alnavio.com

Acciona construirá una red eléctrica en México por 21 millones de euros

martes 24 de octubre de 2017, 09:00h
Redacción (ALN).- El grupo español Acciona pondrá en marcha dos líneas de transmisión que suman 276 kilómetros y dos subestaciones eléctricas en los estados mexicanos de Sinaloa y Sonora. La compañía refuerza así su presencia en el país, donde opera desde 1978.
Acciona pondrá en marcha 2 líneas de transmisión que suman 276km y 2 subestaciones eléctricas en México / Foto: Zarateman
Acciona pondrá en marcha 2 líneas de transmisión que suman 276km y 2 subestaciones eléctricas en México / Foto: Zarateman

El grupo español Acciona, a través de la división de construcción industrial, se ha adjudicado en México la construcción de una red de transmisión eléctrica por un importe de 21 millones de euros (aproximadamente 24,7 millones de dólares), según informó este lunes la compañía y recoge Europa Press.

Con el contrato logrado, Acciona pondrá en marcha dos líneas de transmisión, que sumarán una longitud de 276 kilómetros, y dos subestaciones, localizadas en los estados mexicanos de Sinaloa y Sonora.

Se trata de infraestructuras vinculadas a la central de ciclo combinado de Topolobampo y han sido adjudicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, tal como precisa la agencia EFE.

Acciona Industrial deberá acometer actividades de ingeniería, suministrar equipos y realizar las pruebas previas a la puesta en servicio de las instalaciones, prevista para marzo de 2019.

Este nuevo contrato se suma al logrado por el grupo hace dos años, también con la CFE, para diseñar y construir una red eléctrica de 117 kilómetros con el objetivo de transportar la energía de una central de ciclo combinado. Este proyecto se estimó en unos 90 millones de dólares (unos 76,2 millones de euros) y concluirá en los próximos meses, según Europa Press.

Con el nuevo proyecto, México se refuerza como uno de los principales mercados de Acciona. La compañía está presente en el país desde 1978 y opera allí en diversas áreas de negocio: infraestructuras, energía, agua, inmobiliaria y servicios.

En el caso de las energías renovables, según datos de Acciona recogidos por Europa Press, es el primer operador del país, dado que cuenta con 557 megavatios (MW) eólicos en propiedad.

En agosto, la compañía ya se hizo con la construcción del parque eólico más grande de México por un importe que ascendió a los 600 millones de dólares (510 millones de euros), tal como recoge EFE. Será el sexto que levante bajo sus siglas en el país y lo desarrollará para la empresa mexicana Zuma Energía. Tendrá una potencia de 424 megavatios, proporcionará energía eléctrica para abastecer a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.