alnavio.com

Google entra en el negocio de alquiler de apartamentos vacacionales

Elizabeth Fuentes (ALN).- Sin hacer mucho ruido, Google acaba de iniciar la posibilidad de conseguir hospedaje en propiedades privadas a un costo menor que alojarse en un hotel. No son muchas ni en todos los países, pero significa una competencia para Airbnb y VRBO.
Google ofrece propiedades privadas a un menor costo que alojarse en un hotel /ALN: Mariana Zapata
Google ofrece propiedades privadas a un menor costo que alojarse en un hotel /ALN: Mariana Zapata

Basta con buscar “Hoteles en Madrid”, por ejemplo, para que en las posibilidades iniciales que muestra Google aparezca un mapa de la ciudad con algunos sitios marcados por un pequeño rectángulo azul donde se muestra el precio de cada noche de hotel. Debajo del mapa, muy pequeñitas, están las casillas donde el interesado especifica las fechas, valoración y categoría de los hoteles que necesita para su viaje.

Pero desde hace poco hay una nueva casilla, la de “tipo de alojamiento”, donde aparece ahora la posibilidad de “alquileres vacacionales”, un rubro que han gerenciado con mucho éxito Airbnb y VRBO, dos de los pioneros en poner en contacto a los propietarios de casas y apartamentos con los viajeros, un negocio turístico que implica ganar-ganar para ambas partes.

Por ahora la oferta es reducida a ciudades europeas

La única diferencia en la oferta de Google es que los “alquileres vacacionales” aparecen en el mapa de la ciudad solicitada marcados por minúsculos puntos azules, lo que implica una búsqueda rigurosa por parte de los interesados.

Por ahora, la posibilidad de Google incluye básicamente ciudades europeas de alta oferta turística, como Barcelona, ​​Berlín, Burdeos, Colonia, Dresde, Frankfurt, Lisboa, Madrid, Munich, Milán, Nápoles, Niza, Nuremberg, París, Palermo, Oporto, Reims, Roma, Sevilla y Venecia, un listado de aproximadamente 7.000 propiedades, las cuales resultan pocas si se compara con las que ofrece la competencia, todo lo cual permite inferir que se trata de una prueba inicial si se lo compara con los dos grandes del mercado, Airbnb y VRBO, que ofrecen más de 50.000 en promedio en cada una de las grandes ciudades.

Aunque si el turista busca Nueva York o Miami, por ahora sólo obtendrá la posibilidad de alquilar hoteles tradicionales.
Madrid está entre las ciudades que ha seleccionado Google para iniciar su experimento turístico / Flickr: diego.aviles

También en tabletas y smartphones

Google no quiso hacer ningún comentario al portal especializado en estudios de mercado del turismo Skift, el cual ha inferido que se trata de un ensayo dada la historia de Google de hacer pruebas públicas antes de lanzar a lo grande cualquier nueva idea que proyecte ejecutar a corto y mediano plazo. De hecho, ya la prueba incluye la búsqueda en dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes.

La intromisión de Google en el espacio de alquileres vacacionales probablemente genere un impacto en la competencia porque ahora los turistas que prefieran esa opción -algunas veces más económica que llegar a un hotel- tendrían la posibilidad más a la mano cuando, a través de Google, quieran visitar Airbnb y VRBO pero en su lugar opten por la solución rápida que les muestra el gigante de las búsquedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.