alnavio.com

Repsol no cree que haya default en Venezuela

viernes 03 de noviembre de 2017, 15:42h
Daniel Gómez (ALN).- El presidente Nicolás Maduro acaba de confirmar el pago de bonos de PDVSA 2017, al tiempo que anunció una restructuración y refinanciación de la deuda. Si ésta no termina con éxito, llegará la suspensión de pagos, una situación que no contempla Repsol.
Repsol expone en Venezuela 2.121 millones de euros / Foto: Repsol
Ampliar
Repsol expone en Venezuela 2.121 millones de euros / Foto: Repsol

“No pienso que haya default en Venezuela”. Lo dijo este viernes Miguel Martínez, director financiero de Repsol, en la presentación de resultados del tercer trimestre de 2017. La declaración viene a cuento. El jueves, el presidente venezolano Nicolás Maduro, al tiempo que confirmó el pago de los bonos de 2017 de Petróleos de Venezuela (PDVSA), anunció un refinanciamiento y una restructuración de la deuda.

Apuntó el mandatario que: “He ordenado que a primera hora de mañana de viernes 3 de noviembre, se inicie el pago del Bono PDVSA 2017, pero luego de este pago, a partir de hoy, decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela”.

Maduro busca dinero para hacer frente a los compromisos que tiene por delante. Si no logra financiación, llegará la temida suspensión de pagos. Un default que Repsol, en boca de Martínez, no ve posible. No obstante, es una preocupación latente entre los inversores y, de hecho, el comentario del director de cuentas fue en respuesta a uno de los analistas que atendió a la conferencia telefónica.

Añade el director financiero que: “En el trimestre la deuda ha tenido un incremento de 75 millones de euros. Nosotros debemos seguir en Venezuela. La situación está bastante difícil, pero creemos que en el corto plazo se recupere y que el Gobierno pueda honrar sus compromisos”.

Lo que está claro es que Repsol sigue al detalle lo que acontece en Venezuela. Como debe ser. En el informe da cuenta de la situación cambiaria y de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente. Sigue incluyendo el país en el apartado de naciones en riesgo geopolítico -como también es el caso de Libia- y apunta que la exposición patrimonial al 30 de septiembre fue de 2.121 millones de euros, 50 millones de euros menos que en el reporte del segundo trimestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.