alnavio.com

Sabadell apuesta por el negocio digital en México para colocar 5.200 millones de dólares en créditos

Redacción (ALN).- El banco español busca llegar a más público y confía en lograrlo con un proyecto “100% móvil y 100% digital”, según el CEO de la filial mexicana, Francesc Noguera. Con esta iniciativa “de largo plazo” Sabadell espera duplicar la colocación de crédito hasta alcanzar 5.200 millones de dólares en el año 2020.
Banco Sabadell no necesita sucursales para crecer en México / Foto: PxHere
Ampliar
Banco Sabadell no necesita sucursales para crecer en México / Foto: PxHere

México apuesta por lo digital y la banca también. Hasta el momento, los proyectos más innovadores han venido de la mano de BBVA y Banorte. Banco Sabadell también quiere subirse a este tren con una iniciativa “100% móvil y 100% digital”, como asegura Francesc Noguera, director general (CEO) de la filial mexicana en una entrevista con la agencia EFE.

El directivo dijo que “el proyecto no se basa en ladrillos, en sucursales, sino 100% en la tecnología”. La apuesta supone un paso más en los planes de expansión en México, un mercado cada vez más importante para Sabadell.

El grupo español está presente en el país desde 1991. Ese año abrió una oficina de representación en Ciudad de México. Tardó más de una década en dar el siguiente paso, pero fue a partir de entonces cuando redobló su apuesta. En 2014, Sabadell configuró una sociedad financiera de objeto múltiple y un año más tarde comenzó a operar como banco comercial, especializado en el mundo corporativo y empresarial.

Hoy el peso del país en las cuentas de Sabadell es de apenas 5%. Noguera no otorga cifras de crecimiento, pero con esta renovada estrategia digital espera duplicar la colocación de crédito bancario hasta llegar a unos 5.200 millones de dólares en 2020.

Hoy el peso de México en las cuentas de Banco Sabadell es de apenas 5%

La incursión en la banca digital se hará a través de los teléfonos inteligentes. Detalla el CEO que México es todo un “universo de clientes” en crecimiento, “especialmente por la llegada de nuevos competidores” gracias a la reforma de las telecomunicaciones de 2014.

Asimismo, reseña que el banco quiere llegar a todos los segmentos, pero que prevén que “el cliente potencial sea joven, urbano y habituado a usar servicios mediante el móvil”. Por tanto, Noguera dice que primero ofrecerán productos de captación, como una cuenta a vista remunerada y un depósito a plazo, y más adelante incorporarán más productos.

Hoy Sabadell tiene presencia en Ciudad de México, Monterrey, León, Querétaro, Cancún y Guadalajara. En esta última ciudad, considerada el Silicon Valley de México, el banco abrió su nueva sede corporativa esta semana.

La solidez económica de México

A Sabadell no le asusta la coyuntura de México pese a las amenazas de cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte del Gobierno de Estados Unidos. “Que ahora el acuerdo se esté renegociando o que haya elecciones el año que entra no nos preocupa. En la economía mexicana, el ciclo económico se desasoció del ciclo político hace tiempo”, apunta Noguera.

Por último, el CEO asegura que la incursión en México es de “largo plazo”. Motivados, asegura, por la certidumbre jurídica, los márgenes razonables para un banco y la todavía incipiente bancarización -con un índice menor a 50%- lucen como una oportunidad de oro para potenciar el negocio en la segunda economía de América Latina.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.