alnavio.com

En la cuenta de Twitter de Sebastián Piñera hay un solo ganador: Sebastián Piñera

sábado 09 de diciembre de 2017, 16:00h
Alonso Moleiro (ALN).- A una semana de la segunda vuelta electoral en Chile, la cuenta de Twitter de Sebastián Piñera, que hasta poco parecía no ser demasiado usada, lo presenta exultante, repartiendo promesas, recorriendo el país, recordando efemérides, colocando las postales de sus afectos familiares. Esta es la última toma de un candidato que se siente seguro del retorno a la Presidencia de Chile.
Sebastián Piñera no para de hacer promesas en Twitter / ALN: Mariana Zapata
Sebastián Piñera no para de hacer promesas en Twitter / ALN: Mariana Zapata

En los tiempos de su primera Presidencia, algunos chilenos, en tono de chanza, tenían un chiste para aludir el desempeño del acaudalado Sebastián Piñera: “Chile, un país atendido por sus propios dueños”. Era una forma de enrostrarle a este dirigente político, hoy muy cerca de llegar de nuevo al Palacio de La Moneda, el origen empresarial, el carácter de propietario, y el perfil de dirigente aparentemente conservador.

A una semana de que se celebre la segunda vuelta electoral en la nación austral, la cuenta de Twitter de Piñera hoy emana optimismo. El candidato cuelga vídeos en los cuales formula apasionadas invitaciones a votar y se esmera en presentar los costados más amables de su proyecto político. Los colores rojo, blanco y azul de la bandera del país crepitan a lo largo del time line. Lo podemos apreciar en la foto que domina la cuenta; en los mensajes, rebosantes de reflexiones añadidas, ahora que la red le permite utilizar 280 caracteres; y en el tono de las promesas, en las cuales hace un esfuerzo por limar los costados más polémicos de su primera magistratura.

El candidato se muestra cercano y risueño, y en Twitter está muy presente, ahora que se siente cercano a la Presidencia, el rastro de la familia. En los últimos días se han intercalado de manera visible el testimonio de la esposa, el recuerdo de la madre, la presencia de la hija y los elogios a la nieta.

El album de fotos de la familia, colocado ante sus seguidores -que se contabilizan en casi dos milllones de personas- se presenta como una suerte de amuleto, pensado, probablemente, para tocar el corazón de los indiferentes y los indecisos. Piñera los tiene intercalados con las promesas y reflexiones sobre el futuro. Buena parte de los tuits viene con vídeos al remolque. Las advertencias más notorias son aquellas vinculadas a su propio origen empresarial, y a las características y el debate del modelo chileno.

Como todo candidato presidencial que se respete, algunos de los pronunciamientos más notorios son hechos desde las zonas más remotas de la geografía del país.

En el contexto de una nación que parece haber superado los nudos más desagradables del subdesarrollo, y que ha convertido en rutina la estabilidad y el crecimiento económico, el regreso de Piñera a la Presidencia de Chile no parece constituir una novedad demasiado protuberante. Así como Michelle Bachelet tuvo una segunda oportunidad, todo indica que el péndulo político le ofrecerá una segunda oportunidad para mandar.

La llegada de Piñera a La Moneda está destinada a engrosar la observancia y el círculo crítico conformado en torno a la actual oveja negra de la región: la Venezuela de Nicolás Maduro.

Hasta que la realidad no envíe señales en la dirección opuesta, en su cuenta de Twitter Piñera parece encaminado a regresar al poder en su país. Lo suyo, de momento, consiste en prometer y conmover.

Alonso Moleiro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.