alnavio.com

Los robots que te ayudan a tramitar la visa para Estados Unidos y Canadá

Elizabeth Fuentes.- Visabot y Rovbot informan a través del Messenger de Facebook cuáles son los requisitos para obtener las visas en EEUU y Canadá. En minutos ayudan a poner todo en orden y sin perder tiempo en trámites complicados. El servicio es rápido, eficiente, gratuito y creado por jóvenes expertos en inteligencia artificial.
Visabot y Rovbot fueron creados por jóvenes expertos en inteligencia artificial / ALN: Mariana Zapata
Visabot y Rovbot fueron creados por jóvenes expertos en inteligencia artificial / ALN: Mariana Zapata

Artem Goldman es británico y Andrey Zinoviev ruso. Artem y Andrey solicitaron la Visa 01 que otorga Estados Unidos a personas con talentos extraordinarios y cuyos trámites son largos y engorrosos. Con esta mala experiencia a sus espaldas, decidieron crear un robot para guiar a quienes pasaran por el mismo proceso: Visabot, cuyo eslogan es “I help inmigrants make America great again”, parafraseando irónicamente la que fuera la promesa principal de Donald Trump durante su campaña.

Hoy, Artem Goldman no sólo es el CEO de Visabot -tiene una maestría de empresas en Oxford-, sino que gracias a esta idea fue seleccionado este año por Forbes como uno de los 100 jóvenes menores de 30 años cuyas ideas y proyectos van a cambiar el futuro. Por su parte el ruso Zinoviev -abogado, experto en inteligencia artificial e innovación legal- fue considerado por Forbes Russia como el ‘Startup of the Year’ y hoy es un reputado conferencista internacional.

El robot ayuda con la tramitación de la Green Card, la extensión de Visa de Turista y la transformación de Visa de Turista a Visa laboral

Ambos viven ya legalmente en California y su idea ha facilitado a más de 100.000 inmigrantes los trámites de visa desde la comodidad de su ordenador y sin necesidad de pagarle a nadie por ese trabajo.

Hasta ahora, el robot ofrece ayudar con la tramitación de la Green Card, la extensión de Visa de Turista y la transformación de Visa de Turista a Visa laboral. Están en espera las ayudas para tramitar DACA (los llamados ‘dreamers’, que la administración Trump quiere castigar), así como la Visa 01, la cual prometen activar en breve tiempo.

Lo cierto es que basta con hacer click a la solicitud de cualquier ayuda para que inmediatamente el robot se comunique con el interesado vía Messenger de Facebook. Le envía links con las planillas que se deben descargar y llenar, le guía sobre qué hacer con ellas y en poco tiempo -y a través de todas las preguntas que podría hacerle cualquier oficial de Inmigración- el aspirante tendrá los documentos en regla, listos para presentarlos o (como recomiendan) solicitar una ayuda final a un abogado experto en el tema.
“Ayudemos a los inmigrantes a hacer América grande de nuevo”, es su eslogan / Foto: Visabot.co

De hecho, en la Junta Directiva de Visabot hay dos bufetes especializados en inmigración, lo que garantiza que todas las rendijas legales están bien cubiertas.

Otro robot para estudiar en Canadá

Con una historia bastante similar, tres jóvenes de la India -estudiantes de posgrado en informática de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia- tuvieron problemas con la solicitud de Visa a Canadá.

“La información proporcionada por el sitio web del Gobierno es muy general y no se atiende a ningún individuo específico”, dijo JeyaBalaji Samuthiravelu al diario The Pie News.

Visabot y Rovbot te ayudan con los trámites de la visa para Estados Unidos y Canadá

Los jóvenes también alegaron que las diferencias horarias hacían más compleja la posibilidad de llenar los trámites con un abogado en Canadá. Y desde entonces se han dedicado a pulir el proyecto de Rovbot con la idea de que “la tecnología se puede agregar a los sistemas actuales de las instituciones educativas, para distribuir la carga de trabajo para los asesores y consejeros que se ocupan del creciente número de estudiantes internacionales que eligen a Canadá como su destino”.

La financiación del proyecto proviene de fuentes gubernamentales, fondos del gobierno de Nueva Escocia y de la Oficina de Inmigración de Nueva Escocia, con el objetivo de integrarse con las oficinas universitarias en todo Canadá.

“Están buscando una manera de incorporar esto a sus sistemas y usarlo en beneficio de los estudiantes internacionales”, dijo Madiwale.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.