alnavio.com

Un banco chileno competencia del Grupo Luksic compra la filial del Popular en EEUU

viernes 01 de diciembre de 2017, 14:19h

Redacción (ALN).- Banco Santander vende al Banco de Crédito e Inversiones de Chile el 100% del capital de Totalbank por 444 millones de euros. De esta forma, una herencia del Banco Popular regresa a Chile en manos del competidor directo del Banco de Chile, propiedad de los Luksic, que perdieron 113 millones de euros en la venta del Popular.

El banco chileno BCI compra Totalbank / Twitter: @BancoBCI
Ampliar
El banco chileno BCI compra Totalbank / Twitter: @BancoBCI

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para la venta del 100% del capital de Totalbank, la filial de Banco Popular en Estados Unidos, a la entidad chilena Banco de Crédito e Inversiones (BCI), por 528 millones de dólares (444 millones de euros), según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.

Según datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, recogidos por el portal Rankia, el Banco de Crédito e Inversiones es la tercera entidad financiera de Chile en términos de concesión de créditos, por detrás de Banco Santander, que lidera el mercado, y del Banco de Chile. Precisamente esta entidad es propiedad del Grupo Luksic (posee más de 50% del accionariado según publica la prensa chilena), que perdió 113 millones de euros en la compra del Popular por parte del Santander en junio por un euro.

Con la compra de Totalbank por parte de BCI, una herencia del Popular regresa a Chile en manos de un competidor directo de los Luksic

Casualidades -o no- del mundo de los negocios, con la compra de Totalbank por parte de BCI, una herencia del Popular regresa a Chile en manos de un competidor directo de los Luksic.

De esta operación se espera una plusvalía de 170 millones de euros sobre las cuentas individuales de Popular, según publica Europa Press. No obstante, la transacción está sujeta a las condiciones y autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine en el segundo semestre de 2018.

Totalbank, adquirido por Popular en 2007, es un banco comercial con sede en el estado de Florida y cuenta con 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares (2.608 millones de euros) en activos.

En relación con la venta, Ana Botín, presidenta del Santander, comentó que están cumpliendo con los objetivos que se marcaron tras la adquisición del Banco Popular. En este sentido, la directiva añadió: “Aunque Totalbank es un buen banco, no encaja con nuestra presencia en Estados Unidos, por lo que decidimos venderlo a BCI, una entidad sólida que conocemos bien”.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.