alnavio.com

La española Enertis se refuerza en América Latina con una oficina en Colombia

Redacción (ALN).- Tras colaborar en la ejecución del parque fotovoltaico más grande de Colombia, la firma de ingeniería española ha abierto una oficina en Bogotá. Apuesta por un mercado en el que hay un gran número de proyectos en desarrollo. Enertis ya está presente en Chile, México y Panamá.

Enertis apuesta por Colombia para continuar su expansión internacional / Foto: Enertis
Ampliar
Enertis apuesta por Colombia para continuar su expansión internacional / Foto: Enertis

La española Enertis ha dado un paso más en su apuesta por la expansión internacional al abrir una oficina en Bogotá (Colombia), tal como informó la firma de consultoría e ingeniería en un comunicado. Actualmente tienen oficinas en España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, México, Panamá, China y Sudáfrica.

Tras colaborar en la ejecución de Celsia Solar Yumbo, el primer parque fotovoltaico sobre suelo de gran escala desarrollado en Colombia y hasta la fecha el más grande realizado en el país, la compañía se refuerza en un mercado en el que hay un gran número de proyectos en fase de desarrollo.

En el proyecto mencionado, de 9,8 megavatios (MW) y propiedad de Celsia -empresa de energía del Grupo Argos-, Enertis se ha encargado de la interventoría del proyecto, apoyando a la compañía colombiana principalmente en la revisión de la ingeniería de detalle y la supervisión de la construcción, al igual que en la fase de la puesta en marcha de la planta.

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), dependiente del Ministerio de Minas y Energía y encargada del desarrollo sostenible de los sectores de minería y energía del país, presentó a principios del año 2015 el plan de energía 2050, en el que se presenta el plan de expansión eléctrica y se dictan lineamientos sobre hacia dónde irá el país en materia energética.

Enertis se refuerza en un mercado en el que hay un gran número de proyectos en fase de desarrollo

Además, en marzo el Gobierno aprobó incentivos fiscales para la integración de fuentes de energías renovables no convencionales, como la solar y eólica. Asimismo, el Ejecutivo de Juan Manuel Santos anunció que convocará una subasta para mayo de 2018, antes de las elecciones presidenciales, en la que se seleccionarán proyectos de energía solar, eólica y de biomasa.

La UPME considera que la participación de energías no convencionales alcanzará un 15% de la capacidad instalada para 2028.

Desde que en 2010 Enertis ganó un contrato para supervisar una docena de instalaciones en Italia, la firma española no ha parado de crecer. Le siguieron proyectos en Estados Unidos y Chile, donde abrió oficinas en 2012. Desde su entrada en EEUU ha participado en la instalación de al menos 11.000 MW.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.