alnavio.com

Acciona mueve en México más de 5.230 millones de euros en 2017

martes 19 de diciembre de 2017, 08:30h
Redacción (ALN).- Un contrato valorado en 800 millones de euros para la gestión del agua en el municipio de Boca del Río es el último proyecto que firma Acciona en México. Un país que cobra fuerza dentro del portafolio de la empresa española. Sólo hay que ver cómo en 2017 ha formado parte de la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México y del mayor parque eólico del país, entre otros contratos.
En este proyecto de aguas el grupo invertirá 100 millones de euros / Foto: Acciona
Ampliar
En este proyecto de aguas el grupo invertirá 100 millones de euros / Foto: Acciona

México cobra fuerza dentro de la cartera de proyectos de la empresa española Acciona. El último lo consiguió este lunes a través de la filial de aguas. Se desarrollará en el municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana de Veracruz, al sureste de México. El contrato tiene un período de 30 años y está valorado en 800 millones de euros, tal como informó la compañía en un comunicado que reseñó la agencia EFE.

Acciona, que posee el 69% del consorcio de la Compañía de Agua de Boca, gestionará la prestación de los servicios públicos de abastecimiento y distribución de agua potable. También operará la red de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales y gestionará los más de 50.000 clientes abonados al servicio.

El grupo español invertirá 100 millones de euros, de los cuales 80 millones “se destinarán a la mejora de las infraestructuras hidráulicas con el objetivo de mejorar la continuidad del servicio, así como la cantidad y calidad del agua que llega a los usuarios”, precisa el grupo en el comunicado.

Otro de los objetivos es mejorar la eficiencia técnica de las redes para reducir las elevadas pérdidas de agua que se producen en el sistema hidráulico de Boca del Río.

Lluvia de contratos en 2017

Acciona, presente en México desde 1978, ha tenido un 2017 para el recuerdo. Comenzó fuerte el año, pues ya en enero logró la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, valorado en 3.900 millones de euros.

La firma española forma parte del consorcio liderado por Carlos Slim, quien opera a través del Grupo Carso y FCC, la cual ganó el proyecto en un concurso público.

Ya en enero Acciona logró la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, valorado en 3.900 millones de euros

En agosto Acciona logró otro importante contrato, la construcción del mayor parque eólico de México por 510 millones de euros. Éste, que se ubica en Reynosa, lo desarrollará para la compañía mexicana Zuma Energía, tendrá una potencia de 424 megavatios y abastecerá de energía eléctrica a cerca de un millón de habitantes.

Antes de eso, en marzo, también comenzó las obras para un parque de viento, en este caso en El Cortijo, en el estado de Tamaulipas. Dicho parque tendrá una potencia de 168 megavatios y recibirá inversiones por 210 millones de euros.

Aunque por un monto menor, 21 millones de euros, Acciona también se adjudicó en octubre la construcción de una red de transmisión eléctrica en los estados de Sinaloa y Sonora.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.