alnavio.com

Los milenials comienzan a invertir en criptomonedas

viernes 05 de enero de 2018, 16:00h
Moris Beracha (ALN).- Los jóvenes de entre 15 y 29 años han encontrado una motivación especial en el mercado de las monedas digitales, donde están invirtiendo importantes sumas de dinero. Mientras que sus padres y abuelos prefieren las acciones y los bonos, los milenials marcan un cambio de paradigma. Las criptomonedas ya son el activo más popular entre las nuevas generaciones.

Las criptomonedas ya son el activo más popular entre los milenials / Foto: Pixabay
Ampliar
Las criptomonedas ya son el activo más popular entre los milenials / Foto: Pixabay

Las criptomonedas continúan rompiendo paradigmas y avanzando de manera acelerada en las preferencias de los inversionistas. Es el caso de los milenials, esa población que llegó a la etapa adulta luego de la entrada del nuevo siglo y que tiene entre 15 y 29 años. Todos ellos han encontrado en el mercado de las monedas digitales una motivación que los está llevando a invertir importantes sumas de dinero. Mientras tanto, Wall Street respira con dificultad con sus acciones y bonos y no consigue detener el avance de esta nueva versión del libre mercado sin intermediarios.

Un reciente artículo de Jason Murdock publicado en IBTimes destaca cómo London Block Exchange (LBX) lo aseguró a mediados de diciembre, cuando se conocieron los resultados de un estudio de opinión realizado entre 2.000 jóvenes británicos de entre 18 y 35 años. La encuesta mostró que la percepción que los milenials tienen sobre las inversiones en monedas digitales es muy distinta a la que poseen sus padres o sus abuelos, quienes prefieren las acciones y los bonos. Todo indica entonces que el asunto de las criptomonedas ya se ha convertido incluso en un cambio de paradigma que distingue entre una y otra generación.

El estudio reveló que el 5% del total de los milenials ya posee una inversión en criptomonedas, un 11% está “planeando definitivamente” obtener una en 2018 y un poco más de 17% está “considerando seriamente” comprar monedas digitales como el bitcoin, ethereum y litecoin este año.

2018 se perfila como un año importante para el desarrollo y crecimiento de las criptomonedas

De igual manera, el estudio de opinión concluyó que las criptomonedas es el activo más popular entre los milenials, al estar por encima de las acciones que tienen 19% de preferencia, bonos con 20% de preferencia, metales preciosos con 19%, o propiedades secundarias con 18%.

Muy revelador también fue el dato que destaca que uno de cada ocho milenials (12%) señala que las monedas digitales son el activo que se adapta al perfil de su generación.

Este estudio revela cómo las preferencias de los consumidores también están moldeando a un mercado al que el Wall Street tradicional le tiene miedo porque podría representar una pérdida de terreno dentro de lo que son los intercambios de activos tradicionales.

Si bien, hay críticas que aseguran que las criptomonedas podrían ser una burbuja financiera, la realidad es que se ha hecho difícil a los gobiernos e inversionistas tradicionales desalentar el crecimiento de la predilección por este activo. Así lo comprueba el alza en la cotización del bitcoin en los últimos meses de 2017, por ejemplo.

Tal como van las cosas, 2018 se perfila como un año importante para el desarrollo y crecimiento de las criptomonedas ya existentes y de otras por venir. La credibilidad y poder de encriptación y seguridad de los sistemas será el punto clave para ello. De ahí que haya mucho interés en ir perfeccionando este tipo de mercados que hasta ahora sigue prometiendo y cumpliendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los milenials comienzan a invertir en criptomonedas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193 | Jesus Ramirez - 13/01/2018 @ 19:15:36 (GMT)
    Me gustaría trabajar con la criptomoneda. Por favor alguien q me pueda orientar.?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.