alnavio.com

Gustavo Dudamel entusiasmado por descubrir los “misterios acústicos” del Teatro Real

viernes 12 de enero de 2018, 17:00h

Daniel Gómez (ALN).- El director de orquesta venezolano tachará otro sueño de la lista. Este sábado, a las ocho de la tarde, será la primera vez que Gustavo Dudamel actúe en el Teatro Real de Madrid. Con la Filarmónica de Viena interpretará obras de Berlioz y Mahler.

Con la Filarmónica de Viena Dudamel debutará en el Teatro Real / EFE: Patrick Fallon
Ampliar
Con la Filarmónica de Viena Dudamel debutará en el Teatro Real / EFE: Patrick Fallon

Nadie espera con más entusiasmo la actuación de Gustavo Dudamel en el Teatro Real de Madrid que el propio Dudamel. El director de orquesta venezolano se estrenará en la mítica sala junto a la Filarmónica de Viena. Será a las ocho de la tarde de este sábado.

“Venir con la Filarmónica de Viena a Madrid es maravilloso, pues es una orquesta con la que tengo una dilatada relación, a pesar de que me puedan ver joven llevo ya más de 10 años trabajando con ellos”, apuntó. “Me emociona dirigir en un teatro tan clásico que guarda misterios acústicos que no albergan los espacios modernos”.

Las declaraciones, reseñadas por la revista Cambio 16, se dieron en la rueda de prensa que organizó Formentor Sunset Classics, un festival que tras cinco ediciones abandona la bahía mediterránea de Formentor, en Mallorca, para desembarcar en Madrid. En el Teatro Real guiará obras de Hector Berlioz y Gustav Mahler.

“Me emociona dirigir en un teatro tan clásico que guarda misterios acústicos”

A Dudamel le bastaron 13 días para convertir 2018 en un año inolvidable. Aun así, no batió la marca de 2017. El 1 de enero de ese año, en la Sala Dorada de la Musikverein, se convirtió en el artista más joven en dirigir el concierto de Año Nuevo de Viena.

El director venezolano, definido por la prensa especializada como la gran revelación de la música clásica, es un hombre conocido en España, y no sólo porque esté casado con la actriz madrileña María Valverde. El 7 de julio de 2017 dirigió el Himno a la Alegría de Ludwig Van Beethoven en Santiago de Compostela con el patrocinio de Abanca. Antes se detuvo en otras dos ciudades.

De la mano de La Caixa dio una serie de conciertos desde el 12 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Allí acometió la hazaña de dirigir íntegras las nueve sinfonías de Beethoven. Con este mismo equipo, cuatro días después, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, interpretó de nuevo la Novena Sinfonía de Beethoven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.