alnavio.com

Fitur arranca con España como segunda potencia mundial en turismo

martes 16 de enero de 2018, 09:00h

María Rodríguez (ALN).- La Feria Internacional de Turismo 2018 abre las puertas este miércoles en Madrid. Por delante hay cinco jornadas para conocer las propuestas, destinos y novedades del turismo mundial. Como antesala, este martes se celebra la XXI Conferencia Iberoamericana de ministros y empresarios de turismo, que pretende impulsar la internacionalización de las empresas españolas y promover los destinos latinoamericanos.

Según la organización la feria generará un impacto económico de 260 millones de euros / Foto: Fitur
Ampliar
Según la organización la feria generará un impacto económico de 260 millones de euros / Foto: Fitur

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) arranca este miércoles en Ifema, el recinto ferial de Madrid, con India como país protagonista. Hasta el próximo domingo se concentrarán en la capital española las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial. Como antesala del evento, este martes se celebra la XXI Conferencia Iberoamericana de ministros y empresarios de turismo (Cimet 2018), una cita de doble vía, ya que pretende impulsar, por un lado, la internacionalización de las empresas turísticas españolas y, por otro, la comercialización de los destinos latinoamericanos en España.

Abrirá la jornada el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien estará acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían; la directora de Fitur, Ana Larrañaga; y el director de Iberia para América Latina, Frédéric Martínez, entre otros ponentes.

España recupera el segundo puesto como destino más visitado tras recibir 82 millones de turistas

Después será el turno de los ministros latinoamericanos, que expondrán brevemente los planes e incentivos de sus gobiernos para que las pequeñas y medianas empresas turísticas españolas apuesten por América Latina.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) recogidos por la agencia EFE, el turismo mundial registró en 2017 el crecimiento más alto en los últimos siete años y un 7% más respecto a 2016, al alcanzar los 1.322 millones de turistas internacionales.

Ministros latinoamericanos promocionarán el negocio turístico de la región / Foto: Fitur

Mientras, España ha recuperado el segundo puesto como destino más visitado (sólo por detrás de Francia) tras recibir 82 millones de turistas, un 9% más, y aumentar el gasto turístico el 12,9%, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.

Los latinoamericanos representan el 4% de los turistas que visitan España. Lejos queda el 23% de Reino Unido, el 14,6% de Alemania y el 13% de Francia.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se mostró convencido este lunes de que España seguirá con la tendencia alcista en 2018, tal como publica EFE. Además, el directivo añadió en rueda de prensa que, tras la cifra lograda el año pasado, el siguiente objetivo que debe marcarse es llegar a 100 millones de turistas.

Según la organización, la feria generará un impacto económico de 260 millones de euros

En opinión de Pololikashvili, España está preparada para alcanzar dicho volumen de llegadas, gracias a la diversificación de su oferta turística y mercados emisores, con ya una importante cuota de turistas de fuera de Europa -que supone el grueso de su demanda-, sobre todo de Latinoamérica, pero también de Asia.

En este marco se presenta Fitur. Esta edición ocupará 65.500 metros cuadrados, un 4% más que en 2017, y superará las 10.000 empresas participantes. Según la organización, la feria generará un impacto económico de 260 millones de euros en las cinco jornadas de celebración, las tres primeras para profesionales y las dos últimas (sábado y domingo) para el disfrute también de particulares.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.