alnavio.com

El Gobierno de España apuesta por un turismo innovador, inteligente y digital

martes 16 de enero de 2018, 11:34h
María Rodríguez (ALN).- La secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asían, inauguró este martes la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo en Madrid, antesala de Fitur. Subrayó que el Gobierno apuesta por un turismo de innovación, sostenible e inteligente, gracias a la digitalización del sector.
Matilde Asían subraya que España apuesta por un turismo de innovación / Flickr: PP
Ampliar
Matilde Asían subraya que España apuesta por un turismo de innovación / Flickr: PP

Matilde Asían, secretaria de Estado de Turismo de España, inauguró este martes la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2018) en Madrid, a la que calificó como “un foro de intercambio de experiencias entre el turismo español y el latinoamericano”.

Asían recalcó las cifras récord de turistas conseguidas por España en el último año a pesar de factores como la crisis catalana, a la que se refirió de forma indirecta. Asimismo, afirmó que “el turismo tuvo un papel esencial en la salida de la crisis [económica] en España”.

En 2017, España recuperó el segundo puesto como destino más visitado (sólo por detrás de Francia) tras recibir 82 millones de turistas, un 9% más, y aumentar el gasto turístico el 12,9%, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.

En este sentido, Asían subrayó que “el Gobierno apuesta por un turismo de innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad”, con capacidad de anticiparse a las necesidades gracias al conocimiento turístico que existe en el país.

Asían: “El sector turístico no es sólo una cuestión de tamaño, también de calidad”

Igualmente, la secretaria de Estado destacó que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital también apoya “el turismo inteligente, la digitalización del turismo”. Y en este punto, la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), que arranca este miércoles, “tiene un papel importante”.

“El sector turístico no es sólo una cuestión de tamaño, también de calidad”, recordó Asían y apuntó que “España es el país más competitivo del mundo en materia turística”.

También recordó que, en 2012, España recibió 57 millones de turistas internacionales y ocupaba la octava posición en el ranking mundial. Por ello, el segundo puesto actual se explica por haber sabido alcanzar “rangos de calidad y excelencia”, lo cual “se lo debemos a la innovación del sector, tras una demanda cada vez más creciente”, subrayó.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.