alnavio.com

Ecuador utiliza la fórmula de Mauricio Macri para potenciar la economía

martes 16 de enero de 2018, 12:32h

Daniel Gómez (ALN).- “La apertura absoluta al mundo”, dice el ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce de León, en la antesala de Fitur. Esa es la prioridad del gobierno de Lenín Moreno para estimular el tejido productivo del país. La fórmula funciona. Ahí está el ejemplo de Argentina. Si una palabra repitió el presidente Mauricio Macri en 2017 fue apertura.

Ponce de León dice que el turismo es “política de Estado” en Ecuador / Flickr: Presidencia de la República
Ampliar
Ponce de León dice que el turismo es “política de Estado” en Ecuador / Flickr: Presidencia de la República

“Vivimos un momento muy importante, de apertura absoluta al mundo”. Esta frase bien pudo ser de algún miembro del Ejecutivo de Mauricio Macri en Argentina. Pero no, es del ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León Román.

“La apertura de nuestro país ha quedado demostrada por los mensajes del señor presidente de la República, y con normativas como declarar Ecuador como país de cielos abiertos”, dijo Ponce de León en la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) que se celebra este martes en Madrid. Una cita que es la antesala de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra de miércoles a domingo en la capital española.

Si algo está claro dentro del gobierno de Lenín Moreno es que Ecuador no puede salir adelante con unos pocos aliados. Necesita todos los actores posibles. En 2017, los ministros ecuatorianos recorrieron Asia y Europa en busca de inversiones. A España arribó hasta el mismo presidente. Una visita significativa porque fue su primer viaje de Estado desde que llegó a la Presidencia el pasado mayo.

En esta nueva versión de Ecuador, el turismo quiere ganar peso. “El turismo ha sido declarado como política de Estado. Queremos posicionar el turismo como primera fuente de ingresos del país antes de los hidrocarburos. La meta es un turista por habitante”, aseguró Ponce de León.

Vuelta a Fitur

Si la visita de Moreno a España fue significativa, la vuelta de Ecuador a Fitur también. “Volvemos tras una larga ausencia”, señaló el ministro.

Ponce de León subraya que Ecuador ya es un país de cielos abiertos

En la feria el principal punto de Ecuador será el mensaje de apertura y los beneficios que el turismo ha traído al país. “Seguro que vamos por el camino correcto. El nuevo gobierno experimenta un crecimiento del turismo de 14%”.

Pero también hay propuestas más concretas. Destaca Ponce de León que Ecuador ya es un país de cielos abiertos, dolarizado, premiado como destino verde, con oportunidades para ser usado como escenario de cine, con menos aranceles para los empresarios que quieren invertir, estable, y también, un país más conocido gracias a las alianzas suscritas con agencias de viajes online como Expedia y TripAdvisor.

“Queremos un turista por habitante, y a través de las herramientas que usamos vamos a conseguirlo”, sentenció Ponce de León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.