alnavio.com

Las mejores ofertas de cruceros y vuelos para darle la vuelta al mundo en más de 80 días

viernes 19 de enero de 2018, 09:00h
Elizabeth Fuentes.- Varias empresas de cruceros tienen ofertas apetecibles para quienes aspiren conocer medio planeta sin angustias de dinero ni horarios. También Star Alliance, un arreglo entre líneas aéreas, permite volar a diversos continentes con un solo ticket y a precios envidiables.
Visitar medio mundo es una aventura que puede estar a la vuelta de la esquina / ALN: Mariana Zapata
Visitar medio mundo es una aventura que puede estar a la vuelta de la esquina / ALN: Mariana Zapata

Visitar medio mundo es una aventura que puede estar a la vuelta de la esquina. Basta con poseer el dinero, las ganas y sobre todo el tiempo suficiente para emprender semejante hazaña, de manera tal que los viajeros no terminen exhaustos y confundiendo Estambul con Marruecos, por decir algo.

Lo primero a considerar no solamente son las rutas sino los meses que se vaya a invertir en semejante viaje, así como -obviamente- la calidad del clima que acompañará a quienes decidan darle la vuelta al mundo lo más cómodamente posible. Y lo segundo es elegir cuál medio de transporte utilizar, porque hoy el mundo se puede descubrir por mar o por aire y entre ambas posibilidades hay una enorme diferencia.

Si se elige un crucero, vale la pena investigar las grandes empresas que ofrecen dar la vuelta al mundo en una suerte de palacio ambulante, como lo definen algunos: MSC Cruceros, Holland America, Royal Caribbean, Cunard y Costa Cruceros prometen distintas posibilidades, puertos de embarque y difieren en el tiempo que se llevará cada ruta, las cuales suelen oscilar entre 119 y 54 días, dependiendo de la cultura y las actividades que se quiera explorar.

Con el sistema Star Alliance todos pueden volar barato, menos los residentes de Cuba, Venezuela, Nigeria y Ghana

Por ejemplo, Holland America ya abrió la venta de su próxima “vuelta al mundo” que zarpará desde Fort Lauderdale el 12 de marzo próximo y atracará en 27 puertos distintos de 12 países (Estados Unidos, Bermudas, Reino Unido, Gambia, Italia, Mónaco, Islas Vírgenes Británicas, Portugal, Cabo Verde, Marruecos, España y Puerto Rico), regresando a Fort Lauderdale al cabo de 55 días de navegación.

Los precios van desde 6.800 euros hasta 13.800 euros, dependiendo de la cabina, que incluye casi todo lo posible a bordo. Y en las horas de navegación, que en ocasiones pueden ser hasta cuatro días seguidos, los pasajeros podrán animarse en alguno de sus nueve bares, el gimnasio, la piscina, el spa y el teatro, que incluye hasta un show de alta cocina para entretener a los más de 700 pasajeros que puede albergar el barco.

Otra empresa, MSC Cruises, también lanzó una apetecible posibilidad de conocer medio mundo pero el año próximo. Porque en enero de 2019 zarpará desde Barcelona, España, el MCS Cruises en una aventura que tardará 119 días y recorrerá lo que suena imposible: varios países de Europa, islas del Caribe, Estados Unidos, América del Centro, la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Australia, Tailandia, Indonesia, Malasia, Dubai, Abu Dhabi y el Golfo de Omán, para regresar a Barcelona atravesando Italia y Francia. Los precios comienzan en 14.000 euros y llegan hasta 36.300 en la suite de lujo con balcón al mar.Atracar en cuatro continentes es la oferta / Foto: Holland America

Semejante cambio de vida viene con todo porque incluye tres piscinas, cinco restaurantes, 17 bares, una discoteca, un casino, una sala de juegos, cancha de tenis y baloncesto, así como diversos espectáculos en el Royale Theatre, con capacidad para 1.240 personas.

De aeropuerto en aeropuerto

Otra posibilidad magnífica de dar la vuelta al mapa, pero a precios risibles, es vía aérea a través de Star Alliance, un sistema que le permite al pasajero volar donde le plazca ya que puede seleccionar entre 1.300 destinos -130 países-, gracias a esta alianza que ha sido realizada entre 28 aerolíneas.

Un crucero que recorre cuatro continentes puede ascender a 36.000 euros, en suite de lujo

“Nuestra herramienta innovadora de Reserve y vuele de Star Alliance le permite planear y reservar tarifas multidestino en línea”, aseguran. Y basta con jugar a hacerlo para averiguar, por ejemplo, que un viaje que se inicia en Nueva York, sigue a Lisboa, luego a Estambul, Beijing, Australia y San Francisco, para finalmente regresar a Nueva York, saldría por tan sólo 3.800 euros.

Obviamente, Star Alliance pone algunas condiciones, como salir y llegar desde el mismo aeropuerto o el número de millas a cubrir, entre otras.

La mala noticia para algunos es que, según rezan las condiciones de la empresa: “Los destinos en Cuba no se pueden comprar en línea a través de la herramienta Book and Fly de Star Alliance. Y se solicita a los residentes de Cuba, Ghana, Nigeria y Venezuela que se pongan en contacto con una aerolínea miembro o con una agencia de viajes, ya que Star Alliance Book and Fly no es compatible con estos países”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.