alnavio.com

Honduras negocia con Air Europa para ampliar la frecuencia de los vuelos con España

domingo 21 de enero de 2018, 15:00h

María Rodríguez (ALN).- Tras el éxito cosechado por la ruta de Air Europa que conecta España con Honduras, el Gobierno hondureño negocia con la aerolínea española ampliar este año de una a dos las frecuencias semanales. La ocupación media de los vuelos es de un 83%. Esta conexión es la primera ruta directa de Air Europa hacia Centroamérica.

Paredes afirma que la ocupación del vuelo de Air Europa entre Honduras y España es de un 83% / Foto: ALN
Ampliar
Paredes afirma que la ocupación del vuelo de Air Europa entre Honduras y España es de un 83% / Foto: ALN

La compañía española Air Europa conecta Honduras con el continente europeo desde el pasado mes de abril. Es la primera ruta de la aerolínea hacia Centroamérica y en estos casi nueve meses de servicio el balance es positivo. Tanto es así que el Gobierno hondureño ya negocia con Air Europa para ampliar la frecuencia, que por el momento es de un vuelo de ida y otro de vuelta a la semana. Así lo avanzó al diario ALnavío Michelle Paredes, subdirectora del Instituto Hondureño de Turismo en una entrevista en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

“El vuelo que tenemos ahora con Air Europa nos ha incrementado el turismo español en un buen número. La ocupación del vuelo ha sido de un 83% hasta la fecha. De España va prácticamente lleno y de igual forma viene desde Honduras”, explica Paredes.

La ocupación del vuelo de Air Europa entre Honduras y España ha sido de un 83%

La subdirectora del Instituto Hondureño de Turismo afirma que la frecuencia semanal les ha permitido abrirse al mercado europeo. “Antes Honduras no tenía conexión directa con ningún país europeo y con este vuelo hemos mejorado muchísimo”, subraya Paredes e insiste: “Estamos en negociaciones para aumentar una nueva frecuencia debido al éxito que ha tenido el vuelo y a la demanda que también están teniendo nuestros destinos”, en especial la isla de Roatán.

Según Paredes, desde Air Europa “han visto que han tenido una gran demanda y el interés de la gente por conocer el país, y de igual forma los hondureños quieren conocer más de la cultura española y diferentes destinos en Europa”.

El turismo representa el 6,4% del Producto Interior Bruto de Honduras / Foto: Air Europa

Teniendo a ambas partes tan receptivas, el acuerdo no debería tardar en llegar. “Esperamos que para este año podamos cerrar el tema de la nueva frecuencia para tener dos frecuencias a la semana, lo que traerá muchos beneficios para todos”, afirma la subdirectora.

Tal como precisó Paredes, en 2016 el país generó unas divisas por turismo superiores a los 685 millones de dólares, y en 2017 -a falta de cifras definitivas- se superó dicha cuantía. La mayor parte de turistas que recibe Honduras procede de Estados Unidos y Canadá y ronda en total los 750.000 visitantes.

“Sabemos que el tema político no nos va a afectar”

Tras los polémicos comicios de Honduras del mes de noviembre, que generaron numerosas protestas en la calle y cuyos resultados no se conocieron hasta ocho días después, Juan Orlando Hernández fue reelegido presidente. “No podemos negar que generan un tipo de impacto, pero estamos ya volviendo a la normalidad, es un tema netamente político”, explica Paredes.

El turismo representa el 6,4% del Producto Interior Bruto de Honduras

La subdirectora asegura que al vencer el partido que antes estaba en el Gobierno le dará continuidad a los planes y estrategias que se han venido trabajando. “Creemos que eso es favorable para la materia de turismo”. En cuanto al tema político, “sabemos, creemos y tenemos la fe de que no nos va a afectar”, sostiene la subdirectora.

El turismo representa el 6,4% del Producto Interior Bruto de Honduras. Desde el país quieren potenciar el turismo multidestino de sol, playa, aventura, arqueología, cultura maya, turismo religioso y de convenciones. Y también venderse como parte de la región de Centroamérica. Y en ello trabajan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.