alnavio.com

El sueño americano de David Beckham cuesta más de 300 millones de dólares

martes 30 de enero de 2018, 15:00h
César Morillo (ALN).- El exfutbolista inglés David Beckham finalmente tendrá su equipo de la Major League Soccer en Miami. Luego de superar todos los obstáculos, finalmente ha conseguido el visto bueno de la liga. Así lo anunció oficialmente este lunes. En total el proyecto tendrá una inversión superior a los 300 millones de dólares.
Beckham finalmente tendrá su equipo de la Major League Soccer en Miami / Foto: WC
Ampliar
Beckham finalmente tendrá su equipo de la Major League Soccer en Miami / Foto: WC

El exfutbolista inglés David Beckham finalmente tendrá su equipo de la Major League Soccer (MLS) en Miami. Esto empezó como un sueño hace cuatro años. Por aquel entonces Beckham declaró que deseaba crear un equipo, un lugar donde podía comenzar desde cero. “Quiero crear un equipo muy personal y estamos planificando armar un club global”.

La rutilante estrella inglesa dejó el Real Madrid hace 11 años para convertirse en la imagen de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), fichando como jugador de Los Ángeles Galaxy, con un plan bien definido en mente: comprar en un futuro, cuando colgara las botas, una franquicia de la MLS. Aquel fichaje sorpresivo era el primer paso en la hoja de ruta personal del inglés.

La rutilante estrella inglesa dejó el Real Madrid hace 11 años para convertirse en la imagen de la MLS, fichando como jugador de Los Ángeles Galaxy

En 2007, el futbolista más mediático del planeta fichó con el equipo de Los Ángeles por 7,5 millones de dólares anuales y cinco años, convirtiéndose en el jugador de fútbol mejor pagado de la historia de los Estados Unidos. Un dato curioso, Beckham llevó en el club de California la camiseta 23 como lo hiciera en el Real Madrid, ya que en sus propias palabras era un confeso admirador del que él califica como “el deportista más grande de todos los tiempos” Michael Jordan.

La presencia de Beckham en la MLS hizo que esta sonara en todo el planeta, los ojos del mundo del fútbol se posaron sobre una liga considerada menor en comparación a otras de primer nivel mundial. Se incrementaron los patrocinios y acuerdos comerciales en la liga. A nivel local la asistencia de espectadores en los campos se vio acrecentada notablemente. Cuando Beckham llegó al Galaxy en 2007 el promedio de asistencia a los partidos de la MLS era de 16.770 espectadores y cuando concluyó sus cinco años de contrato se había incrementado a 22.113 espectadores en su última temporada.

Este fue el efecto que tuvo la sola presencia de un jugador estrella en la liga, pero es que el inglés no es cualquier estrella: aún hoy, después de varios años de retiro, sigue siendo una de las figuras públicas más mediáticas del mundo. Es normal que nada de lo que haga pase desapercibido.

Ahora, luego de superar todos los obstáculos que supone tener una franquicia en la MLS, David Beckham y sus socios, Marcelo Claure, CEO de Sprint; Jorge Mas, presidente y cofundador de MasTec; Masayoshi Son, fundador y CEO de SoftBank, y Simon Fuller, empresario y gerente de entretenimiento, finalmente han conseguido el visto bueno de la liga.
Beckham fichó en 2007 con Los Ángeles Galaxy por 7,5 millones de dólares anuales / Foto: WC

Un nuevo estadio para 25.000 personas

Beckham hizo el anuncio oficial este lunes en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, acompañado por Don Garber, comisionado de la MLS, quien declaró durante la conferencia donde se hizo público el acuerdo: “Sabemos que las personas correctas están en su lugar y que es el momento adecuado para que Miami se convierta en una gran ciudad de la MLS”.

Por su parte, el exfutbolista expresó que “el compromiso con nuestros aficionados en Miami y el resto del mundo es simple: su equipo siempre se esforzará en el terreno de juego para que estén orgullosos, nuestro estadio será un lugar que valorará su visita y nuestro impacto en la comunidad y en la juventud del sur de Florida será profundo”.

Y es que el club construirá su propio estadio sin recursos públicos, y los promotores además se han comprometido a edificar una ciudad deportiva y una academia para fomentar el desarrollo del deporte rey entre los jóvenes de Florida.

El club construirá su propio estadio sin recursos públicos, y los promotores además se han comprometido a edificar una ciudad deportiva y una academia

“Este es el primer paso en nuestra búsqueda para construir uno de los mejores clubes de la MLS y de toda América”, ha señalado Mas, socio de Beckham en el proyecto. “Nuestro club tendrá una visión global, pero nuestros aficionados en el sur de Florida siempre serán nuestra primera prioridad”, ha añadido. En total el proyecto tendrá una inversión superior a los 300 millones de dólares, lo que incluye la construcción del estadio propio con capacidad para 25.000 espectadores.

El equipo empezará a competir en la temporada 2020. “He sido decidido toda mi vida tanto a nivel profesional como en lo personal, y es algo que me ha ayudado para conseguir el éxito”. Así se describe Beckham, capaz de conseguir lo que se propone.

Este lunes celebró el lanzamiento de su nuevo club colgando un vídeo de un minuto en su red social Instagram, en la cual tiene más de 42 millones de seguidores. En el vídeo es felicitado por varios de sus amigos más cercanos, Marc Anthony, el rapero Jay-Z, Jennifer López y Will Smith -quien le dice “si necesitas ayuda no dudes en llamarme”-, así como por los miembros de su familia (su mujer Victoria Adams y sus hijos).

También algunas de las figuras más destacadas del mundo del deporte participan en el vídeo. Estrellas como Neymar, Usain Bolt, Serena Williams y Tom Brady le expresan sus reconocimientos.

En apenas cuatro horas de publicación el vídeo ya contaba con más de un millón de reproducciones. Nada de lo que hace Beckham pasa desapercibido, y si a eso le sumamos esa perseverancia y profesionalidad que siempre lo caracterizaron a lo largo de su carrera resulta sencillo suponer que el éxito de la nueva franquicia de la MLS está garantizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.