alnavio.com

Cuba busca el petróleo de Argelia tras la caída de envíos desde Venezuela

jueves 01 de febrero de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- El Gobierno de Cuba firma un acuerdo con Argelia que permitirá la importación de combustible para los próximos tres años. Esto responde a los intentos de compensar la fuerte caída de los envíos de petróleo procedentes de Venezuela. En 2017 Cuba reanudó las compras de grandes cantidades de crudo desde Rusia y Argelia.

Cuba apuesta por el petróleo de Argelia tras la caída de Venezuela / Foto: pxhere
Ampliar
Cuba apuesta por el petróleo de Argelia tras la caída de Venezuela / Foto: pxhere

El Gobierno de Cuba informó este miércoles la firma de un acuerdo con Argelia que permitirá la importación de combustible para los próximos tres años, tal como recoge Notimérica. Se trata de una medida que responde a los intentos por compensar la fuerte caída de los envíos de petróleo procedentes de Venezuela, y que según informa la agencia, motivó racionamientos de combustible y electricidad.

Cuba mantiene una estrecha relación con Argelia e importa anualmente productos petroleros desde el país africano, pero en los últimos años ha dependido casi exclusivamente de su aliado venezolano para los suministros de crudo.

Cuba adquirió 2,1 millones de barriles de hidrocarburos desde Argelia en 2017

La bajada de las importaciones de petróleo subsidiadas como consecuencia de la crisis que atraviesa Venezuela, llevó el año pasado a Cuba a reanudar las compras de grandes cantidades de crudo desde Rusia y a adquirir 2,1 millones de barriles de hidrocarburos desde Argelia.

“Este compromiso es uno de los más importantes contraídos por los dos países en los últimos tiempos”, indicó la agencia oficial de noticias Prensa Latina sobre el acuerdo entre Cuba y Argelia. De hecho, y según este mismo medio, Cuba se habría comprometido a enviar más médicos a Argelia durante la visita a la isla del ministro de Salud argelino, Mokhtar Hasbellaoui. Este hecho podría verse como un intercambio de servicios médicos y de otros profesionales por crudo y productos del petróleo.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.