alnavio.com

Empresarios venezolanos lanzan en Madrid la primera plataforma de negocios para Iberoamérica

viernes 02 de febrero de 2018, 16:00h

María Rodríguez (ALN).- Empresarios venezolanos han constituido este viernes el Consejo Iberoamericano para la promoción de los Negocios y las Inversiones. Una plataforma para potenciar proyectos empresariales en España y Europa, abierta a todas las nacionalidades iberoamericanas y con una misión especial: asistir al éxodo venezolano en materia financiera y dejar muy alto el nombre de Venezuela.

Nace en España el Consejo Iberoamericano para la promoción de los Negocios y las Inversiones / Foto: ALN
Ampliar
Nace en España el Consejo Iberoamericano para la promoción de los Negocios y las Inversiones / Foto: ALN

Empresarios venezolanos afincados en España lanzaron este viernes en Madrid el Consejo Iberoamericano para la promoción de los Negocios y las Inversiones. Se trata de la primera plataforma para potenciar proyectos empresariales, empresas e inversiones de venezolanos en España y Europa, aunque está abierta igualmente a negocios de otras nacionalidades iberoamericanas.

“Queremos ser muy amplios”, apuntó Rolando Seijas Sigala, presidente del Consejo, en el acto de constitución. Por eso, aunque la iniciativa es venezolana, Seijas citó a países como Colombia, México y Argentina y la ciudad de Miami, para potenciar la internacionalización de la actividad de empresas, empresarios y emprendedores iberoamericanos.

Seijas: “El éxodo venezolano está desasistido en todas las materias, fundamentalmente en la parte financiera”

El Consejo también nace con la ambición de ser referencia de la diáspora venezolana en Madrid, tal como lo explicó en el acto de constitución Seijas. Afirmó que sienten que “el éxodo venezolano está desasistido en todas las materias, fundamentalmente en la parte financiera”, a pesar de ser un “exilio” conformado por personas de alta cualificación. Por ello, la misión del Consejo también es “dejar muy alto el nombre de nuestro país”, apuntó.

El presidente de esta asociación de empresarios recordó que, en la actualidad, el grupo de migrantes latinoamericanos más importante es el de venezolanos, seguido por el de colombianos, y que ya hace tiempo que pasaron en número a la comunidad emigrante ecuatoriana.

El Consejo quiere “dejar muy alto el nombre de Venezuela” / Foto: ALN

La idea de esta plataforma de negocios surgió hace tres años. En todo este tiempo han ido aprendiendo a moverse por el tejido empresarial español y es que, “aunque España y Venezuela comparten el mismo idioma, los conceptos varían” en el mundo de los negocios, matizó Seijas.

Por su parte, la secretaria del Consejo, María del Carmen Carrillo, definió esta plataforma como “una gran alianza de los empresarios venezolanos”. Además, recalcó que “los venezolanos estamos acostumbrados a llevar a cabo proyectos exitosos”, por lo que invitó a ser “un ejemplo para otras comunidades”.

Carrillo es economista y exdirectora-consultora del Banco Venezolano de Crédito. También ha tenido distintos cargos de responsabilidad tanto en la entidad española BBVA como en la venezolana Banesco.

Carrillo definió esta plataforma como “una gran alianza de los empresarios venezolanos”

La secretaria del Consejo también citó la diáspora que vive Venezuela y apuntó: “No sé si volveremos, pero sé que desde aquí podremos ayudar mucho”. En esta línea se manifestó Seijas al leer unas palabras sobre el sentimiento de los exiliados, adaptadas del escritor venezolano Leonardo Padrón:

“Migrar es una opción válida y legítima (…) Es irresponsable juzgar a quien se va”, comenzaban las líneas que leyó Seijas, para concluir: “El exilio venezolano debe destacarse por ser ejemplo de personas dignas que, con mucho esfuerzo y tenacidad, trabajan y se preparan para dejar muy en alto el nombre de nuestra gran nación”.

Entre los invitados al acto de constitución del Consejo se encontraba el director de ALnavío, el venezolano Juan Carlos Zapata, que acaba de publicar una nueva obra: Gabo nació en Caracas, no en Aracataca. Precisamente Gabriel García Márquez fue, como los migrantes venezolanos, “otro hombre del exilio”, en palabras de Zapata.

Además, varios empresarios venezolanos contaron sus experiencias en el mundo de los negocios en España, haciendo honor a la máxima de que los venezolanos son emprendedores natos.

Este Consejo para promocionar negocios e inversiones cuenta con la asesoría legal de un despacho de prestigio en España: Uría y Menéndez. La asociación tiene previsto difundir su compromiso a través de foros y seminarios, e insiste en que está abierto a Iberoamérica, pero subrayando que la iniciativa es venezolana.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Empresarios venezolanos lanzan en Madrid la primera plataforma de negocios para Iberoamérica

    Últimos comentarios de los lectores (15)

    398 | NAILEM MELIAN - 03/09/2018 @ 09:53:45 (GMT)
    Como podemos formar parte de este consejo?
    336 | Gloria arias - 10/07/2018 @ 16:19:17 (GMT)
    Muchas felicitaciones por vuestro proyecto. Me gustaria ser un granito de arena si asi alguien lo desea...saludos .g.a
    224 | Aldo - 09/02/2018 @ 00:04:00 (GMT)
    Para poderlos contactar, por favor, enviarme la información de contacto, email y número de teléfono. Gracias.
    221 | Fernando de Tovar - 06/02/2018 @ 22:12:33 (GMT)
    Tengo interés en contactarlos.
    220 | Juan Carlos Maldonado - 05/02/2018 @ 19:57:15 (GMT)
    En pocos meses estaré establecido en Valencia España y pretendo conocer un poco la cultura, el mercado y el sistema antes de emprender un negocio. Me interesa recibir boletines de la institución para estar informado acerca de sus actividades. Al llegar a España lea contactarme para que trabajemos juntos ...
    218 | gladys ramirez - 05/02/2018 @ 17:38:32 (GMT)
    Exelente idea
    216 | MARIA Parada Cordal - 05/02/2018 @ 14:40:13 (GMT)
    Quisiera contactar a algun miembro de la plataforma, graciad
    215 | Antonio José de L. Alcalá - 04/02/2018 @ 10:26:59 (GMT)
    Apoyamos la iniciativa desde CSG Saludos
    213 | Nelson Martínez Ubieda - 04/02/2018 @ 01:54:25 (GMT)
    Estimados, me parece muy interesante esta iniciativa del Consejo Iberoamericano para la promoción de los Negocios, favor comunicarme como puedo recibir mayor información para obtener asesoramiento sobre emprendimiento en España. Gracias
    212 | Mideska Rodríguez - 03/02/2018 @ 22:34:20 (GMT)
    Los felicito por su iniciativa y soy una venezolana en Madrid muy interesada en su propuesta y ganas de trabajar hacía un futuro mejor.
    211 | Cruz Javier prado nuñez - 03/02/2018 @ 13:34:57 (GMT)
    Saludo con mucho agrado tan importante iniciativa. Estoy seguro que podrá aporta mucho al crecimiento de empresarios fura de nuestros país Venezuela. Soy empresario y me gustaría tener mayor información ya que no es encontramos evaluando como abrir campo en otros países pero con mi empresa me gustaría exportar mi organización a otras latitudes. Seria un gran apoyo contar cpn su valiosa ayúda. Me gustaría invertir en España. Gracias
    210 | Salomón Morales - 03/02/2018 @ 12:29:53 (GMT)
    Me gustaría estar en contacto con ustedes y así participar en esta iniciativa.
    209 | YESMIT NAHAR ANDRADES - 03/02/2018 @ 12:24:05 (GMT)
    COMO PARTICIPAR O SER PARTE DE ESTE PROYECTO?
    208 | maria gabriela luongo - 03/02/2018 @ 00:37:32 (GMT)
    Me gustaría una cita para informarme. Quiero invertir en España. Vivo aquí desde septiembre 2016
    207 | Fernando Guedez Herrera - 02/02/2018 @ 20:57:02 (GMT)
    Aplaudo tan importante iniciativa y manifiesto mi deseo de participar activamente .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.