alnavio.com

Sorprende a tu pareja en San Valentín con un paseo por las mejores bodegas de La Rioja

lunes 05 de febrero de 2018, 09:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- Hacer juntos la Ruta del Vino Rioja, cenar escuchando cuentos eróticos, spa para dos y menús afrodisíacos son algunas de las propuestas a estudiar cuando se quiere hacer algo distinto a la clásica cena con candelabros y música de violines.
En La Rioja hay muchas opciones para sorprender a tu pareja / ALN: Mariana Zapata
En La Rioja hay muchas opciones para sorprender a tu pareja / ALN: Mariana Zapata

“Un hermoso paisaje de viñedos salpicado de villas medievales y todo tipo de bodegas, desde las tradicionales a las más vanguardistas, se suma a las originales propuestas que conjugan el relax, la gastronomía y la cultura del vino”. Con semejante atractivo, los amantes de La Rioja y sus vinos podrían tener un Día de San Valentín inolvidable.

Al menos eso aseguran los propietarios de bodegas, hosteleros y restauradores de la región, quienes compiten por atraer a los enamorados con propuestas diversas y excitantes. A poco más de tres horas de Madrid, la zona está salpicada de buenas bodegas, hoteles y restaurantes y serán las ganas y el presupuesto de cada quien los que tengan la última palabra.

Catas, masajes, sorteos de chocolates y productos de lujo. San Valentín puede ser otra cosa

Las bodegas, convertidas hace mucho en centros de atracción turística, han elaborado una programación especial, como por ejemplo las Bodegas Viña Real, que incluye con la visita una cata comentada de cavas y un curso de corte de jamón.

Por su parte, Díez Caballero ha diseñado toda una experiencia para wine lovers con visita a viñedo y bodega, cata maridada de vino y productos afrodisíacos más un estuche de regalo con bombones, vino, sacacorchos y dos copas para disfrutar en la intimidad.

Y las Bodegas Solar Viejo, que han decidido unir San Valentín y Carnaval, también con visita a la bodega y cata maridaje de vinos y chocolates artesanos; mientras Bodegas Viña Laguardia abre sus viñedos a los visitantes para un recorrido guiado con una visita a la bodega, cata, degustación de pintxos y menú del día, todo ello por 32 euros.

En Samaniego, las Bodegas Ostatu ofrecen una cata maridada de tres vinos y chocolates; y Bodegas Izadi, en Villabuena de Álava, apuesta por la integración de culturas con ‘Fusión Riojaponesa’, un maridaje de sus vinos con un toque oriental, evento que se celebrará los días 17 y 18 de febrero.
La Rioja busca seducir a los enamorados para que la visiten y la disfruten / Foto: Rioja-Alavesa

Hoteles, hostales y autobuses para enamorados

Por supuesto que los hoteles y posadas también compiten. Por ejemplo el Hotel y Espacio Gastronómico Villa-Lucía, ha creado ‘El Jardín de Venus’, una original fiesta que se escenificará el próximo 17 de febrero y donde se narrarán los cuentos más eróticos del escritor de fábulas Félix María Samaniego durante la cena.

Para ello, el Magic Wine Tour, un servicio de autobús premium que por sólo cinco euros llevará a los amantes del vino a conocer las bondades de las uvas de la zona, también está disponible. El paquete del hotel permite un tratamiento exclusivo para parejas en su centro de relax.

El Magic Wine Tour lleva a los amantes del vino a recorrer la zona

Otra propuesta proviene del Sercotel Villa de Laguardia, ubicado en La Rioja Alavesa, quienes han bautizado su oferta como Cupido, Baco y Venus, tres programas distintos para ofrecer una experiencia novedosa a los enamorados, como la de tratamientos en el Wine Oil Spa Villa de Laguardia, conocer las bondades enoturísticas de la zona y disfrutar de una gastronomía de alta factura, menú diseñado especialmente para esos días. La oferta va desde estancias largas hasta experiencia para dos en su spa, todo disponible desde el 9 al 18 de febrero a un costo promedio de 65 euros.

Otros establecimientos, como La Posada Mayor de Migueloa, lanzan un San Valentín que incluye alojamiento, desayuno, cena en su restaurante y visita a la bodega con degustación de vinos, a precios que comienzan en 85 euros por persona. Y La Molinera Etxea ofrece dos noches de alojamiento, desayuno y bombones por un precio que va desde 155 euros en habitación standard.

La cena especial de San Valentín también es la apuesta de otros establecimientos de La Rioja Alavesa, como El Medoc Alavés, que incluye platos eróticos regados con vino crianza D.O.C, la Hospedería Los Parajes con un menú especial para una velada romántica. Mientras, bajo el lema de ‘París edition’, el Restaurante La Huerta Vieja ha diseñado su particular propuesta, que incluye un menú degustación de cinco platos más la animación a cargo de un humorista, fotomatón y sorteo de una cesta de productos gourmet Deejay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.