alnavio.com

¿Se plantea Mapfre abandonar Venezuela? “Categóricamente no”

jueves 08 de febrero de 2018, 13:55h
María Rodríguez (ALN).- Antonio Huertas, presidente de la aseguradora Mapfre, reitera el “pleno compromiso” de la compañía con Venezuela y afirma que no se plantean abandonar el país. Mapfre llegó a Venezuela en 1997. “Hemos hecho una gran empresa” allí, constata Huertas, quien espera que “se produzcan las circunstancias políticas necesarias” para que “se tranquilice la situación”.
Antonio Huertas reiteró el “pleno compromiso” de Mapfre con Venezuela / Foto: ALN
Ampliar
Antonio Huertas reiteró el “pleno compromiso” de Mapfre con Venezuela / Foto: ALN

Mapfre reiteró este jueves su compromiso con Venezuela en la presentación de resultados de 2017, celebrada en Madrid. A la pregunta del diario ALnavío sobre si la compañía aseguradora se plantea abandonar el país latinoamericano, que padece una grave crisis política, económica y social, el presidente de la firma, Antonio Huertas, respondió: “Categóricamente no”.

A renglón seguido Huertas afirmó que llegaron a Venezuela en 1997 y que “hemos hecho una gran empresa” allí. Incluso subrayó que “pudimos posicionarnos como una gran compañía de no vida y salud”.

El presidente de la aseguradora constata que actualmente Mapfre está operando en el país “dentro de la normalidad que se puede” y reiteró su “pleno compromiso”.

Huertas asegura que Mapfre opera en Venezuela “dentro de la normalidad que se puede”

Huertas espera que “se produzcan las circunstancias políticas necesarias” en Venezuela para que “se tranquilice la situación”.

Preguntado por si afectará de alguna forma el nuevo convenio cambiario en Venezuela las cuentas de la aseguradora en el país, el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, señaló que no habrá impacto porque consideran que los tipos de cambio oficiales de Venezuela “no reflejan ni reflejarán en el futuro la economía venezolana”, y que por ello utilizan un tipo de cambio implícito, como también lo hacen otras compañías extranjeras en el país.

Por otro lado, Mata reiteró que el resultado de Mapfre en Venezuela lleva dos años reflejándose en la partida de ‘Holding, eliminaciones y otras’ en lugar del segmento Latam Sur porque de no hacerlo así “distorsionaría las cuentas” (Leer más: Venezuela ya no es ni un número en los resultados de Mapfre).

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.