alnavio.com

El Salón Retromobile 2018 ofrece autos antiguos que son obras de arte

lunes 12 de febrero de 2018, 10:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- Los amantes de autos y motos de colección pueden disfrutar el Salón Retromobile 2018, que se realiza en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles en París y donde hasta los repuestos se exponen, se venden y se coleccionan.
Los amantes de autos y motos de colección pueden disfrutar el Salón Retromobile 2018 / ALN: Mariana Zapata
Los amantes de autos y motos de colección pueden disfrutar el Salón Retromobile 2018 / ALN: Mariana Zapata

El Salón Retromobile 2018 abrió el 9 de febrero pasado en París. La edición de este año, escenificada en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles, incluye en la exhibición la venta del Iso Grifo que perteneció al cantante francés Johnny Hallyday, el Porsche de Agha Khan y el Bugatti de Pierre Levegh, entre otros.

Cerca de 500 vehículos se subastarán a través de tres casas reconocidas, Sotheby’s, Bonhams y Artcurial, a precios que podrían superar fácilmente el millón de euros, así que más de un fanático anhelará comprar alguno de esos autos pero probablemente su chequera se lo impedirá.

Se exhibirán 80 motocicletas pioneras en su categoría, la mayoría modelos únicos hechos antes de la Primera Guerra Mundial

Por ejemplo, se espera que el Ferrari 275P, año 1964, promocionado como el último coche de esta marca que venció en Le Mans, establezca un récord superior a los 32 millones de euros. Mientras otros tres Ferrari sin semejante pedigrí (el descapotable 250 GT, el FXX y el Enzo) podrían superar los nueve millones de euros cada uno, seguidos por el A6G Maserati (entre 2,5 y 3,6 millones de euros) y un Bugatti Type 57 C Atalante, año 1938, por el cual aspiran una cifra de hasta 3,5 millones de euros.

Al margen del número de ventas, la exhibición es amplia y diversa, e incluye una visita organizada por el relojero de lujo suizo y socio de Fórmula 1 Richard Mille, para llevar a los interesados en un viaje a las entrañas de la marca McLaren, el apellido del corredor Bruce McLaren, famoso porque con sólo 22 años se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 y porque, en 1963, fundó la Bruce McLaren Motor Racing.

Como parte de su historia, Retromobile exhibe el M2B, el primer auto de carreras McLaren de Fórmula 1, el mismo que luego ganaría dos campeonatos con el piloto brasileño Emerson Fittipaldi. Hoy se considera a McLaren como el equipo más antiguo y exitoso en la historia de la Fórmula 1, sólo detrás de Ferrari.
La marca McLaren le debe su nombre al famoso piloto Bruce McLaren / Foto: Retromobile

Motos y repuestos, quién da más

Y aunque puede resultar largo describir todo lo que ofrece el Salón Retromobile y conviene visitar su portal, hay que destacar que la muestra incluye 80 motocicletas consideradas pioneras en su categoría, la gran mayoría modelos únicos hechos antes de la Primera Guerra Mundial.

La entrada asciende a 20 euros y permite ver de cerca 500 autos, 550 expositores y más de 100 clubs.

Además de las referencias francesas de antes de la guerra como Perno, Werner, Lamaudiere, Janoir y Majestic, la colección incluye otras marcas conocidas como Brough Superior y Norton. Toda la colección se ofrecerá a la venta sin precio de reserva. Y por si esto no fuese suficiente, los amantes de autos y motos encontrarán también en Retromobile todo un universo en piezas de repuesto, bien para satisfacer a un coleccionista o para un aficionado al que le interese semejante rareza.

La entrada para esta 43 edición de Retromobile asciende a 20 euros, toda una ganga si se considera que con ella podría ver 500 autos, 550 expositores y más de cien clubs dedicados al universo de moverse en ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.