alnavio.com

Así vivió Elon Musk el lanzamiento del cohete Falcon Heavy

viernes 16 de febrero de 2018, 17:00h
Daniel Gómez (ALN).- Las llamas del cohete a punto de despegar, los operarios revisando el lanzamiento, el deportivo rojo que iba dentro, ese deportivo ya en el espacio, un curioso cómic de Marte… Elon Musk, fundador de SpaceX, relató en Instagram cómo vivió ese momento histórico, y de paso, generó una expectativa que vino muy bien a su otra empresa: Tesla.
El magnate de los cohetes es un soñador, por eso posa mirando al cielo / Foto: @elonmusk
Ampliar
El magnate de los cohetes es un soñador, por eso posa mirando al cielo / Foto: @elonmusk

Cuando Elon Musk lanzó el cohete Falcon Heavy se echó las manos a la cabeza, fijó la mirada en el cielo y contempló la hazaña con ojos de enamorado. “Amor y cohetes”, dijo el magnate en su cuenta de Instagram con una fotografía de aquel instante.

Nadie vivió con tanto fervor el lanzamiento del pasado 6 de febrero como él. Basta con revisar la red social del magnate. Fotos del cohete en llamas a punto de despegar, de operarios revisando el lanzamiento, del deportivo rojo que iba dentro, de ese deportivo ya en el espacio, de un curioso cómic de Marte, de su reacción al ver el despegue…

Mirar al cielo es una pose habitual en Musk. No es de subir muchas fotos suyas a Instagram, pero cuando lo hace, posa mirando al firmamento, muy típico, por cierto, de visionarios y soñadores como él.

De 46 años y nacido en Sudáfrica, se define como empresario e inventor. Está considerado una de las figuras más influyentes del planeta por publicaciones como Forbes y Times. Su fortuna alcanza los 20.000 millones de dólares y cuenta con el reconocimiento de haber transformado tres industrias: la financiera con PayPal, la automovilística con Tesla y la espacial con SpaceX.

SpaceX es la firma que Musk fundó en 2002 y con la que decidió plantar cara nada más y nada menos que a la NASA, la agencia espacial del Gobierno de los Estados Unidos. No entendía cómo el conglomerado aeronáutico más poderoso del mundo había evolucionado tan poco en cuatro décadas.

Mars Awaits

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Como desveló la agencia Bloomberg en un documental sobre Musk, el empresario revisó los planes de la NASA y comprobó que sus ambiciones se habían quedado en la Luna. No había planes de enviar ninguna nave tripulada hacia Marte ni nada por el estilo. Entonces él se fijó en el planeta rojo para demostrar que en Silicon Valley se puede superar lo que hizo Washington.

Desde entonces Marte se convirtió en una obsesión para Musk. Y así queda patente en su Instagram, que está plagado de imágenes del planeta, desde reproducciones renderizadas hasta capturas de lo que parecen viejos cómics. “Marte aguarda”, publicó junto a una foto de lo que parece uno de esos tebeos.

Sobre los cómics y Musk existe una anécdota curiosa. Son una de sus grandes pasiones. Cuando aún era un niño, iba todos los días a la tienda de cómics del barrio. Allí se quedaba hasta que cerraba. Entonces llegó un día en el que Musk se quedó sin cómics que leer, y pasó a las enciclopedias. Así, leyendo, se convirtió en un niño prodigio.

Expectativas para el Tesla

El cohete que SpaceX envió a Marte es el más potente jamás construido. Se lanzó desde la misma plataforma que la famosa misión Apolo. Dentro iba un coche de Tesla, la firma de autos eléctricos que fundó Musk, un deportivo rojo descapotable con una placa que ponía “Hecho en la Tierra por humanos”.

Tal ocurrencia quedó retratada por Musk con un título muy ilustrativo en Instagram: “Impreso en la placa de un coche en el espacio profundo”. Es muy probable que el auto no llegue a Marte, pero el mensaje que lanzó junto al Falcon Heavy no lo borrará nadie: el sector privado se une a la carrera por el espacio.

Printed on the circuit board of a car in deep space

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Llegue o no llegue, en ningún caso resultará un fracaso para Musk. En el espacio hay un Tesla, el coche de la firma que fundó y dirige el magnate. Esta empresa vive una situación financiera delicada ante la vigorosa competencia que ofrecen las industrias de Alemania y Detroit.

Tesla necesita inversores para desarrollar los modelos eléctricos y tener uno de sus coches en el espacio funciona como un chorro de ingresos. Eso lo sabía Musk, quien generó una expectativa tremenda en Instagram insistiendo en las fotos del coche antes del lanzamiento.

La foto del Tesla en el espacio cuenta con dos millones de ‘me gusta’, más que una foto de Hugh Jackman y Zac Efron juntos

Quien cuestione la maniobra, que revise la foto. Casi dos millones de ‘me gusta’, 500.000 más que una foto de los icónicos Hugh Jackman y Zac Efron publicada en la cuenta de este último.

Elon Musk, con esa prepotencia tan propia del soñador, del visionario, afirma que cambiará el mundo. Ya revolucionó los métodos de pago cuando fundó PayPal. En la industria del automóvil demostró que con electricidad los coches también funcionan. Y en la carrera espacial, asegura que con sus pies pisará Marte.

Si lo consigue, cuando pose en Instagram ya no tendrá que mirar al cielo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.