alnavio.com

Michael Wolff: “A Donald Trump no le interesa para nada ir a la guerra contra Venezuela”

lunes 19 de febrero de 2018, 12:29h

Daniel Gómez (ALN).- “Sabemos que ir a la guerra requiere disciplina, una disciplina que no tiene Donald Trump. Es muy difícil que los generales vayan a la guerra en su nombre”, respondió Michael Wolff, autor del libro Fuego y furia, a la pregunta de ALnavío este lunes en la Casa de América de Madrid.

Michael Wolff: “Ir a la guerra requiere disciplina, una disciplina que no tiene Trump” / Foto: Casa de América
Ampliar
Michael Wolff: “Ir a la guerra requiere disciplina, una disciplina que no tiene Trump” / Foto: Casa de América

El periodista y escritor Michael Wolff, de 64 años, es el autor de Fuego y furia. Este libro es casi tan polémico como el hombre al que retrata, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Preguntado por el diario ALnavío sobre si Trump sería capaz de atacar militarmente a Venezuela, Wolff respondió: “A Donald Trump le encanta empezar con la guerra. Cuanto más fuego y furia mejor. Pero en el fondo, no le interesa para nada ir a la guerra”.

El escritor aseguró que un acto bélico “precisa de mucho enfoque”, de capacidad de lidiar con información. “Sabemos que ir a la guerra requiere disciplina, una disciplina que no tiene Donald Trump. Es muy difícil que los generales vayan a la guerra en tu nombre cuando Trump no es capaz de dedicarles un rato para escucharles”.

“Cuanto más impredecible sea una persona, el riesgo aumenta, pero reitero, no lo veo capaz”

Wolff, quien pasó tres horas con Trump, y 200 días en la Casa Blanca con la autorización del propio presidente, también advirtió que el mandatario es una persona “impredecible”. Y como tal, tampoco sería descartable el ataque a Venezuela. “Cuanto más impredecible sea una persona, el riesgo aumenta, pero reitero, no lo veo capaz”.

Sobre las amenazas a Venezuela también figura una mención en el libro. Era agosto de 2017. La crisis con Corea del Norte crispaba los ánimos en la Casa Blanca. Trump no cedía con las críticas a su rival asiático, y por si fuera poco, también puso a Venezuela en el punto de mira militar. Unas declaraciones de guerra que para los cercanos a Trump eran "inexplicables".

Este lunes, en la Casa de América de Madrid, se presenta la primera edición en español de Fuego y furia. En este libro, Wolff retrata al mandatario como un hombre egocéntrico, mujeriego e incapaz de pensar en un futuro que no sea el suyo.

Semejantes definiciones no las pasó por alto Trump. Negó que todo lo escrito fuera cierto e incluso trató de prohibir la venta. No lo consiguió. Más bien lo contrario. Un tiro por la culata del polémico presidente que convirtió el libro en un fenómeno de masas. Ya cuenta con más de dos millones de ejemplares vendidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.