alnavio.com

Acciona se hace fuerte en Ecuador con un nuevo contrato por 13 millones de euros

viernes 23 de febrero de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- La constructora española se ha adjudicado al menos cuatro proyectos en Ecuador desde finales de 2015. El último llegó este jueves. Acciona construirá la depuradora de Loja, que dará servicio a unas 350.000 personas.

Acciona cuenta con oficina propia en Ecuador desde 2012 / Flickr: Acciona
Ampliar
Acciona cuenta con oficina propia en Ecuador desde 2012 / Flickr: Acciona

Acciona suma y sigue en Ecuador. La constructora española lleva años obteniendo destacados contratos en el área de Agua y Construcción. El último llegó este jueves. Acciona Agua, filial del grupo de gestión de infraestructuras Acciona, en consorcio con la también española BTD, se adjudicó un proyecto para construir la planta de tratamiento de aguas residuales de Loja (Ecuador) por 13,4 millones de euros, tal como informó la compañía en un comunicado.

Se trata de una depuradora, localizada en la capital de la provincia y cantón de Loja, al sur de Ecuador, que tendrá una capacidad hidráulica máxima de 1,45 metros cúbicos por segundo y dará servicio a una población de hasta 350.000 habitantes, tal como recoge la agencia EFE.

La planta se construirá en una extensión de 10,5 hectáreas en dos etapas distintas. La primera fase incluirá la construcción de la infraestructura que atenderá las necesidades de la población actual y controlará el problema de contaminación del río. Mientras, la segunda se destinará a aprovechar los lodos sólidos que resulten del tratamiento a fin de producir energía eléctrica para consumo de la propia planta.

Con oficina propia en Ecuador desde 2012, Acciona se adjudicó a finales de 2015 la construcción de la segunda fase de la línea 1 del Metro de Quito, la capital ecuatoriana, por un importe de unos 1.400 millones de euros. El contrato incluyó la construcción de un túnel de 22 kilómetros de longitud en el que se implantarán 13 estaciones nuevas, además de cocheras y talleres.

Acciona construirá una depuradora en Loja que dará servicio a una población de hasta 350.000 habitantes

Pero la experiencia en Ecuador de la constructora que preside José Manuel Entrecanales va más allá. El año pasado, la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Guayaquil le adjudicó la estación de bombeo La Pradera por unos 20 millones de euros. Dicho proyecto cuenta con la financiación del Banco Europeo de Inversiones.

Asimismo, Acciona se adjudicó en 2016 la construcción, ampliación y mejora de las estructuras de captación y potabilización del agua en Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre en el norte del país, por alrededor de 27 millones de euros.

El proyecto, que incluye una planta de tratamiento de agua potable y una subestación eléctrica, beneficiará a una población de más de 200.000 habitantes. Está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Finalmente, cabe destacar que la compañía española también construye la estación depuradora de aguas residuales de Ibarra, al norte del país, con una capacidad de 43.200 metros cúbicos diarios. Dará servicio a unas 200.000 personas.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.