alnavio.com

En las vacaciones de Semana Santa échate un chapuzón en una playa del Caribe

lunes 26 de febrero de 2018, 09:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- Algunas islas del Caribe que han logrado superar la temporada de huracanes, siguen en pie ofreciendo una opción deliciosa para cambiar de aires durante la Semana Mayor. Las playas de Aruba, Barbados, Grand Cayman, Jamaica y St. Kitts esperan a los turistas que prefieren viajar antes que ir a las iglesias.
Semana Santa puede ser más que rezar, comer y descansar / ALN: Mariana Zapata
Semana Santa puede ser más que rezar, comer y descansar / ALN: Mariana Zapata

La buena noticia es que aún se consiguen habitaciones frente al mar y a precios sorprendentes. En Aruba, la Isla Feliz como señala el slogan, y con algunas de las playas más codiciadas del Caribe, la infraestructura turística está impecable y se puede disfrutar de una Semana Santa frente al mar y en hoteles estilo “todo incluido” hasta por 1.500 dólares los siete días, al menos en el caso del Tamaijn Aruba, por mencionar uno. Aunque en hoteles de mayor envergadura, como el Hilton, Marriott o Hyatt, todavía hay posibilidades de alojarse y con ofertas que ascienden hasta 600 dólares por noche, algo ideal para quienes opten por el clásico hotel americano sin mayores problemas en el presupuesto.

Mucho más económica resulta Barbados, famosa por el ron y donde si bien existe la posibilidad de alojarse en un Hilton por 2.000 dólares la semana o en el hermoso Atlantic Hotel por 7.000 dólares la semana, también es posible conseguir apartamentos muy bien ubicados y cómodos, a una tasa promedio de 90 dólares la noche. Imperdible en Barbados una visita a la Cueva de Harrison, que en realidad es una red de cuevas de piedra caliza que se puede explorar en tranvía eléctrico.

St. Kitts creó vuelos directos desde Nueva York, Atlanta y Miami

Otra isla interesante aunque menos famosa es Grand Cayman, adonde acuden los amantes del buceo y los curiosos que quieren conocer el Margaritaville Beach Resort, un oasis que se inauguró el año pasado y ofrece un descuento de 50% durante la semana, lo que significa que en lugar de cancelar 3.200 dólares, el monto a pagar sería sólo de 1.600 dólares, toda una ganga frente al mar. Aunque a decir verdad, los precios en Grand Cayman son bastante competitivos y diversos: desde 200 dólares la noche en el Hollyday Inn hasta casi 1.500 dólares la noche en el Ritz-Carlton Grand Cayman, aunque este también ofrece 50% de descuento por los siete días santos.

Grenada renace y Jamaica insiste

Con sólo dos hoteles de cinco estrellas, Grenada también batalla por mercadear el placer. Ahora, con la apertura del nuevo complejo de lujo Silversands -el primero en 25 años en abrir en Grand Anse, la playa más famosa de esta isla-, Grenada se suma a la oferta de lujo en el Caribe. Aquí abundan los resorts de tres y dos estrellas a precios que comienzan en 90 dólares la noche.
El lujo finalmente llegó a los hoteles de Jamaica / Foto: Excellence Resorts

Aunque a quienes prefieran el buen ron y el reggae, siempre les queda Jamaica, la isla caribeña plagada de resorts baratos todo incluido, con paisajes naturales y la leyenda de Bob Marley en cada esquina. No será sino hasta el próximo verano cuando se inaugure un resort de lujo en la isla: la cadena Excellence Resorts abrirá el Oyster Bay. Pero ya está disponible el Hotel Spanish Court Montego para alojar no sólo a los que huyan de una Semana Santa tradicional, sino a los corredores de la Kingston City Run que se realiza en marzo y del Reggae Marathon, en diciembre.

Una isla que sí ha abierto recién un resort a todo lujo es St. Kitts, una opción novedosa para la semana de vacaciones por venir. Con el Park Hyatt St. Kitts, ahora funcionando en la península sudeste, más el aumento de vuelos sin escalas desde Charlotte, Nueva York, Newark, Atlanta y Miami, St. Kitts se ofrece al turismo no sólo con el sol de las playas sino también con una visita hasta la cima del Monte Liamuiga, un volcán inactivo que las autoridades de la isla buscan convertir en atractivo turístico. La semana en el Park Hyatt asciende a 5.500 dólares, oferta que desciende drásticamente si el alojamiento es en el Ocean Terrace Inn, donde sólo se pagan 1.850 dólares, aunque con menos comodidades y lujos, obviamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.