alnavio.com

Acciona se refuerza en Colombia con un nuevo contrato por 22 millones de euros

viernes 09 de marzo de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- La compañía española Acciona se ha adjudicado las obras de mejora de una planta de tratamiento de aguas residuales en Colombia, con una inversión de 22 millones de euros. A este proyecto se suma el de una depuradora en Ecuador y la construcción de dos parques eólicos en México.

Acciona se adjudica las obras de mejora de una depuradora en Colombia / Foto: Acciona
Ampliar
Acciona se adjudica las obras de mejora de una depuradora en Colombia / Foto: Acciona

Acciona Agua, del grupo español Acciona, se ha adjudicado las obras de mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cañaveralejo, situada en la localidad de Cali (Colombia), con una inversión de 22 millones de euros, según informó este jueves la compañía y recoge la agencia EFE.

El contrato, adjudicado por la sociedad Empresas Municipales de Cali (Emcali), incluye el diseño, la ingeniería de detalle, la construcción y la puesta en marcha de la instalación en un plazo de 25 meses.

La relación entre Colombia y Acciona se remonta a los años 70

Acciona estudiará la estructura de hormigón y las estructuras hidráulicas de la planta, las rehabilitará y reforzará, suministrará e instalará los nuevos equipos y modernizará el sistema eléctrico y la automatización.

La compañía española está presente en Colombia desde los 70. Entre 1985 y 1997 desarrolló la construcción de dos líneas del Metro de Medellín. También tiene el sello de Acciona la Central Hidroeléctrica del Guavio, la segunda en funcionamiento más grande de Colombia. Entró en operación el 15 de diciembre de 1992.

Acciona está presente en nueve países de América Latina / Foto: Acciona

La presencia de Acciona en América Latina se extiende también por Ecuador, Brasil, México, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Chile y El Salvador.

En concreto en Ecuador -donde Acciona tiene presencia desde 2012-, la constructora española se ha adjudicado al menos cuatro proyectos desde finales de 2015. El último llegó en febrero, cuando se hizo con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Loja por 13,4 millones de euros.

Se trata de una depuradora localizada en la capital de la provincia y cantón de Loja, al sur de Ecuador, que tendrá una capacidad hidráulica máxima de 1,45 metros cúbicos por segundo y dará servicio a una población de hasta 350.000 habitantes, tal como publicó la agencia EFE (Leer más: Acciona se hace fuerte en Ecuador con un nuevo contrato por 13 millones de euros).

Acciona está presente en nueve países de América Latina

Además, Acciona se encargará de construir el mayor parque eólico de México por casi 500 millones de euros, el sexto que construye en este país latinoamericano. El parque tendrá una potencia de 424 megavatios y proporcionará energía eléctrica para abastecer a cerca de un millón de personas.

Igualmente, este año la compañía española tiene previsto inaugurar el quinto parque eólico en México, que empezó a construir en marzo de 2017 y le fue adjudicado por unos 190 millones de euros. Se trata de una instalación que generará el equivalente al consumo eléctrico de 350.000 hogares mexicanos. La relación de Acciona con este país latinoamericano se remonta a hace 40 años (Leer más: Iberdrola y Acciona lideran proyectos de energías renovables en México por 1.600 millones de dólares).

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios