alnavio.com

Las hoteleras españolas redoblan su apuesta por América Latina y el Caribe

lunes 12 de marzo de 2018, 08:30h
Leticia Núñez (ALN).- En las últimas tres semanas, Globalia, Lopesan y Sercotel han anunciado nuevas aperturas e inversiones en Cuba, República Dominicana y Ecuador. La última en hacerlo fue Sercotel, que abrió un hotel de cuatro estrellas en Quito. Además, está presente en Colombia, Cuba y Panamá.
Lopesan construirá un “macro resort” en Punta Cana / Foto: Lopesan
Ampliar
Lopesan construirá un “macro resort” en Punta Cana / Foto: Lopesan

América Latina es el bastión histórico del turismo español. La región ha sido clave en el proceso de internacionalización de buena parte de las cadenas hoteleras de España, que aprovechan la larga temporada turística latinoamericana para consolidar sus negocios. Prueba de ello son las operaciones realizadas por diversas compañías como Globalia, Lopesan y Sercotel en las últimas tres semanas.

Así, el pasado 16 de febrero, Globalia, propietaria de la aerolínea Air Europa y dirigida por Javier Hidalgo, anunció la incorporación de su quinto hotel en Cuba. Se trata del Chateau Miramar by Be Live, en La Habana. El nuevo establecimiento, propiedad de Cubanacan, está ubicado en primera línea de mar, junto a una de las zonas más concurridas de la capital, Miramar. El hotel boutique dispone de 50 habitaciones, restaurante y piscina de agua salada, entre otros servicios.

Además, Globalia anunció que tiene previstas nuevas aperturas en Cuba a lo largo de este año, según informó en un comunicado. Con este último establecimiento, Globalia cuenta con dos hoteles en la capital cubana y otros tres en Varadero.

Globalia anunció que tiene previstas nuevas aperturas en Cuba a lo largo de este año

Por su parte, el grupo canario Lopesan dijo la semana pasada que invertirá 410 millones en la construcción de un “macro resort” en Punta Cana de 2.500 habitaciones. Consolida así su presencia en República Dominicana, donde ya tiene el Hotel IFA Bávaro, de más de 650 camas (Ver más: Lopesan construirá un “macro resort” en Punta Cana).

No es la única apuesta de Lopesan por América Latina y el Caribe. La compañía tiene otros proyectos, siempre en destinos vacacionales de 365 días al año y seguros, una de las premisas ineludibles, tal como manifestó el director comercial de la compañía, José Alba, a la agencia EFE. Se refirió a la Riviera Maya mexicana. No obstante, indicó que este proyecto aún está en “la fase temprana” y que están “valorando oportunidades y cerrando acuerdos con los propietarios de terrenos”.

Tras México, otros destinos secundarios del Caribe, como las islas Turcas y Caicos, Santa Lucía y Aruba, también están en el radar de Lopesan.

La última en redoblar su apuesta por América Latina ha sido Sercotel Hotels, que inauguró un nuevo hotel en Ecuador, el Hotel Quito by Sercotel, el pasado 1 de marzo.

El establecimiento, que cuenta con cuatro estrellas, forma parte de la categoría Deluxe Collection de Sercotel, la más exclusiva de la marca. La compañía, presente en Cuba, Colombia y Panamá, informó que su nuevo establecimiento está en una de las zonas más seguras de la capital ecuatoriana, y a tan sólo 30 minutos del aeropuerto. Cuenta con 215 habitaciones y apartamentos para estancias largas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.