alnavio.com

Argentina invertirá 2.300 millones de dólares en la red de trenes de cercanías

jueves 15 de marzo de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- El gobierno de Mauricio Macri lanza un plan para mejorar la red de ferrocarriles de cercanías. La inversión, que será público-privada, demandará un desembolso de 2.300 millones de dólares. Está previsto que las obras duren cuatro años y dos meses.

Argentina mejorará la red de trenes de cercanías / Foto: Casa Rosada
Ampliar
Argentina mejorará la red de trenes de cercanías / Foto: Casa Rosada

El Gobierno de Argentina lanzó este miércoles un plan con el fin de mejorar la red de ferrocarriles de cercanías para pasajeros mediante inversión público-privada, que demandará desembolsos iniciales por 2.300 millones de dólares, según publica la agencia EFE.

La Red de Expresos Regionales (RER) conectará toda la red metropolitana de trenes a través de 20 nuevos kilómetros de túneles y estaciones subterráneas y beneficiará a unos 10 millones de personas de Buenos Aires y la periferia. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro años y dos meses.

La Red de Expresos Regionales beneficiará a unos 10 millones de personas de Buenos Aires y la periferia

“Hace décadas que en Argentina no hay obras de esta magnitud”, dijo en la presentación del proyecto el ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich. Además, afirmó que “este es el momento para invertir y apostar por Argentina” y destacó la modalidad de inversión público-privada para llevarlo a cabo.

Al acto de lanzamiento asistieron representantes de unas 300 empresas de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, España, Rusia, Portugal, Canadá, Alemania, Japón, China, Francia, Brasil e Italia.

Dietrich destacó que la nueva red permitirá cuadruplicar la capacidad de transporte del sistema, que hoy traslada cerca de un millón de personas por día, para transportar a unos cinco millones en 2023. “Los ahorros de tiempo de viaje también serán significativos, de al menos entre 30 y 40 minutos, hasta una hora en algunos casos”, aseguró.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.