alnavio.com

Acciona se adjudica proyectos en América Latina por 53 millones de euros en un mes

lunes 19 de marzo de 2018, 15:00h
Redacción (ALN).- El grupo español de infraestructuras Acciona se ha adjudicado desde finales de febrero proyectos en Nicaragua, Colombia y Ecuador por 53,4 millones de euros. Todos ellos están enfocados en el tratamiento de aguas, tanto residuales como para el consumo humano.
Acciona logra contratos para tratamientos de agua por 53 millones de euros en un mes / Foto: Acciona
Ampliar
Acciona logra contratos para tratamientos de agua por 53 millones de euros en un mes / Foto: Acciona

Desde finales de febrero, y antes de que termine marzo de este año, el grupo español Acciona se ha adjudicado en el arranque de 2018 proyectos relacionados con el tratamiento del agua en América Latina por un monto total de 53,4 millones de euros. Los países en los que va a desarrollar las diferentes obras son Nicaragua, Colombia y Ecuador.

Los dos proyectos más recientes han sido adjudicados, por un monto total de 18 millones de euros, por el Gobierno de Nicaragua, en el marco del Programa Integral de Agua y Saneamiento que está desarrollando el Ejecutivo de Managua (Ver más: Acciona construirá dos depuradoras en Nicaragua por 22 millones de dólares). Acciona va a construir dos depuradoras en Rivas y El Rama. Las instalaciones contarán con capacidad para generar 36.000 metros cúbicos de agua al día y atender así la demanda de una población de unos 100.000 habitantes. El contrato para las nuevas plantas de tratamiento de agua potable cuenta con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Acciona Agua mejorará la planta de tratamiento de aguas residuales de Cañaveralejo, en Cali (Colombia), con una inversión de 22 millones de euros

A principios de este mes, el grupo español informó que su filial Acciona Agua se había adjudicado las obras de mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cañaveralejo, situada en la localidad de Cali (Colombia), con una inversión de 22 millones de euros. El contrato, otorgado por la sociedad Empresas Municipales de Cali (Emcali), incluye el diseño, la ingeniería de detalle, la construcción y la puesta en marcha de la instalación en un plazo de 25 meses (Ver más: Acciona se refuerza en Colombia con un nuevo contrato por 22 millones de euros).

Acciona estudiará la estructura de hormigón y las estructuras hidráulicas de la planta, las rehabilitará y reforzará, suministrará e instalará los nuevos equipos, y modernizará el sistema eléctrico y la automatización.

Dos semanas antes, la misma filial de Acciona resultó adjudicataria, en consorcio con la también española BTD, de un proyecto para construir una planta de tratamiento de aguas residuales en Loja (Ecuador) por 13,4 millones de euros (Ver más: Acciona se hace fuerte en Ecuador con un nuevo contrato por 13 millones de euros). Se trata de una depuradora, localizada en la capital de la provincia y cantón de Loja, al sur de Ecuador, que tendrá una capacidad hidráulica máxima de 1,45 metros cúbicos por segundo y dará servicio a una población de hasta 350.000 habitantes.

La planta se construirá en una extensión de 10,5 hectáreas en dos etapas distintas. La primera fase incluirá la construcción de la infraestructura que atenderá las necesidades de la población actual y controlará el problema de contaminación del río. Mientras, la segunda estará destinada a aprovechar los lodos sólidos que resulten del tratamiento a fin de producir energía eléctrica para consumo de la propia planta.

Antonio José Chinchetru

Artículos de Antonio José Chinchetru

Periodista, analista y escritor español con amplia experiencia en medios digitales como okdiario.com, periodistadigital.com o libertaddigital.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.