alnavio.com

La española Ezentis se adjudica proyectos en Brasil por 38 millones de euros en sólo una semana

lunes 26 de marzo de 2018, 08:30h
Leticia Núñez (ALN).- El grupo se consolida como un proveedor de energía estratégico en Brasil. Allí en apenas siete días consiguió dos contratos para la construcción y mantenimiento de red eléctrica.
Ezentis tiene una cartera de proyectos cercana a 1.000 millones de euros / Foto: Ezentis
Ampliar
Ezentis tiene una cartera de proyectos cercana a 1.000 millones de euros / Foto: Ezentis

América Latina le cambió la vida al grupo español Ezentis. En 2014 empezó a concentrar sus esfuerzos en la región y hoy ya es un actor protagonista con una cartera de proyectos cercana a 1.000 millones de euros. Desde la semana pasada suma dos más. Los dos en Brasil. Entre ambos ascienden a 38 millones de euros.

Consiguió el primero el pasado 16 de marzo. Ezentis Energía fue la adjudicataria por parte de la empresa Neoenergia de un nuevo contrato para la construcción y mantenimiento de red eléctrica en el noreste de Brasil. El acuerdo tiene una duración de tres años y el importe estimado es de 28,2 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sólo siete días después llegó el segundo. En este caso, se adjudicó un contrato de 12 meses para la construcción de red eléctrica en el estado de Bahía por 10 millones de euros, tal como anunció Ezentis en un comunicado.

Ezentis ganó tres contratos en diciembre en Colombia por 24 millones de euros

El contrato le fue adjudicado por Coelba, la distribuidora de Neoenergia. De esta forma, la empresa, fundada en 1959 y que se centra en la operación y mantenimiento de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, se posiciona como un proveedor estratégico en Brasil.

Según informa la agencia EFE, Ezentis mantiene contratos en el sector brasileño de la energía con varias firmas del grupo Neoenergia, como Light en Río de Janeiro, Electropaulo en Sao Paulo y Siemens/Cemig en Minas Gerais.

Adicionalmente, Ezentis también desarrolla en Brasil una fuerte actividad en telecomunicaciones con clientes como Vivo (Telefónica), América Móvil, Entel y Tower Companies (Telxius), así como proveedores de soluciones tecnológicas como Ericsson.

Cabe destacar que en diciembre ganó tres contratos en Colombia por 24 millones de euros y adquirió la chilena Tecnet por nueve millones de euros. Asimismo, en abril de 2017 logró otro proyecto por 117 millones de euros en Argentina.

Tras Brasil, el segundo mercado del grupo es Chile (24%). Argentina es el tercero (17%), seguido de Perú (9%), España (9%) y Colombia (3%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.