alnavio.com

Felipe González pide “más sanciones personales” contra el régimen de Nicolás Maduro

jueves 05 de abril de 2018, 17:00h
Daniel Gómez (ALN).- La Cumbre de las Américas en Lima es, según el expresidente español Felipe González, un buen escenario para que se coordinen más sanciones personales contra el gobierno de Maduro. Es “lo único a lo que es sensible el régimen de Venezuela”, apuntó este jueves en Madrid.
Felipe González le pide a su amigo Henri Falcón que “no sea el taparrabos de Nicolás Maduro” / Flickr: Blaue Sofa
Ampliar
Felipe González le pide a su amigo Henri Falcón que “no sea el taparrabos de Nicolás Maduro” / Flickr: Blaue Sofa

Para el expresidente español Felipe González sólo hay una forma posible de parar al “ilegítimo” gobierno de Nicolás Maduro: las sanciones personales. “Lo único a lo que es sensible el régimen de Venezuela es a las sanciones personales”, dijo este jueves en la Casa de América en Madrid.

El escenario ideal para que la comunidad internacional orqueste nuevos correctivos contra el régimen chavista es, según González, la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú el 13 y 14 de abril.

“Les pido a los que se reúnen en Lima que coordinen con la Unión Europea más sanciones personales. Y que no se dejen engañar: las sanciones no son contra Venezuela, sino contra los que están destruyendo Venezuela”, subrayó el exmandatario.

“Las sanciones no son contra Venezuela, sino contra los que están destruyendo Venezuela”

Otra de las cosas contra las que clamó González fue contra el olvido. Recordó, por ejemplo, el dictamen de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 6 de agosto de 2017, que nombró a Maduro como presidente de la República.

“La gente se olvida de estos pequeños detalles. La legitimidad de Maduro viene del soviet creado en torno a la Asamblea Nacional Constituyente. Por eso, la comunidad internacional tiene que coordinar seriamente sus acciones. Las sanciones personales es lo único que está cortando las alas de una corrupción generalizada que ha depredado todos los recursos del país”.

Recomendaciones para un amigo

No fue lo único que recordó Felipe González. En el acto también se refirió a un amigo, a Henri Falcón, candidato opositor a la Presidencia de Venezuela en las elecciones del próximo 20 de mayo.

El exmandatario pidió a Falcón que no se presente a las elecciones, que haga memoria de cómo perdió la Gobernación del estado Lara -contra todo pronóstico- y que, en definitiva, no sea el “el taparrabos” del presidente de Venezuela.

“A Henri Falcón, con el que tengo alguna amistad, le pido que, por favor, no sea el taparrabos de Maduro, que no compita en las elecciones. Ahora le dicen las encuestas que está 10 puntos por encima. Pero es que cuando se presentó a gobernador también estaba 20 puntos por encima de la candidata de Maduro que nadie conocía [Carmen Meléndez]. Le va a volver a pasar lo mismo”.

Acompañando a Felipe González en la Casa de América estuvieron Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional; Antonio Ledezma, alcalde en el exilio de Caracas; Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular, y el diputado Lester Toledo, de este último partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios