alnavio.com

Sebastián Piñera otorgará una ‘visa platino’ a los venezolanos

lunes 09 de abril de 2018, 18:22h

Redacción (ALN).- Chile otorgará una visa de “responsabilidad democrática” a los venezolanos que emigren al país. Será un permiso por un año, prorrogable por otro más antes de poder pedir la residencia definitiva, anunció Sebastián Piñera. Una visa… de platino.

Sebastián Piñera otorgará una ‘visa platino’ a los venezolanos / Foto: @sebastianpinera
Sebastián Piñera otorgará una ‘visa platino’ a los venezolanos / Foto: @sebastianpinera

Chile otorgará una visa de “responsabilidad democrática” a los venezolanos que emigren al país, según anunció este lunes el presidente Sebastián Piñera, al presentar una profunda reforma al sistema de migraciones, tal como publica AFP. “Tomando en consideración la grave crisis democrática que atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras, se crea una visa de responsabilidad democrática” que regirá a partir del 16 de abril y que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas, anunció Piñera. Dicha visa otorgará un permiso por un año, prorrogable por otro más antes de poder pedir la residencia definitiva, anunció el mandatario. Estas características la configuran como un visado que estaría más allá de los llamados visados de oro en España, concedidos a emigrantes para atraer talento y capital al país. Una visa… de platino. El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se hizo eco en Twitter de la noticia y calificó a Piñera de “hombre de palabra” y parafraseó al mandatario chileno: “A los venezolanos ilegales automáticamente le darán la legalidad”.

En el caso de Perú, el nuevo ministro de Producción, Daniel Córdova, defiende “fronteras abiertas” para el éxodo venezolano y se mostró partidario de que “vengan y enriquezcan” (Leer más: El nuevo ministro de Producción de Perú defiende “fronteras abiertas” para el éxodo venezolano).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios