alnavio.com

Mike Pence sustituirá a Donald Trump en la Cumbre de las Américas

martes 10 de abril de 2018, 16:11h
Ernesto J. Tovar / Redacción (ALN).- Con el objetivo declarado de “supervisar la respuesta a Siria” tras el reciente ataque con armas químicas por parte del Gobierno de Assad en la guerra civil que azota el país, la Casa Blanca ha anunciado que Donald Trump no acudirá esta semana a la Cumbre de las Américas en Lima. En su lugar, asistirá el vicepresidente, Mike Pence.
Donald Trump delega en Mike Pence el liderazgo de la representación de EEUU en la Cumbre / Foto: La Casa Blanca
Donald Trump delega en Mike Pence el liderazgo de la representación de EEUU en la Cumbre / Foto: La Casa Blanca

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha cancelado su asistencia a la Cumbre de las Américas que se va a celebrar esta semana en Lima, según ha informado la Casa Blanca. También ha cancelado la visita oficial que iba a realizar a Bogotá, según recoge Notimérica. El sustituto será el vicepresidente, Mike Pence. El cambio de la agenda presidencial se debe a los recientes acontecimientos en la guerra civil siria.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha dicho: “El presidente Trump no asistirá a la VII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba inicialmente previsto”. “El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y observar los acontecimientos en todo el mundo”, ha añadido.

Este lunes, Trump ya había dicho que tomaría una “decisión muy pronto" respecto a la respuesta al ataque en la ciudad siria de Duma. “Es una cuestión de humanidad y no se puede permitir que ocurra”, afirmó, recalcando que Estados Unidos no puede permitir “atrocidades como esa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.