alnavio.com

Los nuevos Habanos de Montecristo prometen sabores fuertes

lunes 16 de abril de 2018, 09:00h
Oscar Medina (ALN).- La Línea 1935 conmemora la fecha de creación de la marca y con sus tres vitolas ofrece experiencias de mayor fortaleza. Si bien algunos afortunados ya tuvieron la oportunidad de apreciarlos en Madrid, apenas en abril comienza la distribución global.
Los nuevos Habanos de Montecristo están a punto de llegar a los estancos / ALN: Mariana Zapata
Los nuevos Habanos de Montecristo están a punto de llegar a los estancos / ALN: Mariana Zapata

Nunca antes la Corporación Habanos SA había presentado uno de sus productos con tanta anticipación y lo hizo por primera vez en España con la muy esperada Línea 1935 de Montecristo. Y se entiende, siendo este país el principal mercado consumidor del tabaco cubano. El evento fue a finales de septiembre del año pasado en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid. Y ahora, finalmente, los nuevos Montecristo comienzan a llegar a los estancos del mundo a partir de este mes de abril.

En esa cita española, de la mano del Club Pasión Habanos, los invitados pudieron conocer a los tres integrantes de la familia Montecristo que hoy se comercializan en cantidades limitadas y que suponen un cambio notable en la marca al añadir vitolas que, si bien se mantienen dentro del territorio de sabor de la casa, aportan un mayor grado de fortaleza a la fumada habitual.

Montecristo es una marca emblemática del portafolio cubano. Su vitola Nº4 es considerada una referencia indiscutible en el mundo de los Habanos

Montecristo es una marca emblemática del portafolio cubano. Su vitola (formato) Nº4 es considerada una referencia indiscutible en el mundo de los Habanos. Fue creada en 1935 en la fábrica H. Upmann, en La Habana, y debe su nombre a la novela de Alejandro Dumas, El conde de Montecristo, que para entonces llegó a ser muy popular entre los trabajadores de la fábrica que la escuchaban en la voz del llamado “lector de tabaquería”.

La Línea 1935 se propone conmemorar esa fecha con tres vitolas que apuntan a una experiencia de fortaleza alta. Dos de ellas constituyen novedades en el vitolario cubano: Maltés, con un cepo (grosor) de 55 y 153 milímetros de largo; y Dumas, con cepo de 49 y 130 milímetros. La tercera se llama Leyenda, 55 de cepo y 165 milímetros, y fue utilizada anteriormente en la edición especial Montecristo 80 Aniversario, que circuló de forma limitada en 2015.

Todas, como es norma en materia de Habanos, son elaboradas totalmente a mano con hojas seleccionadas, cosechadas en la región de Vuelta Abajo, en Pinar del Río.
La Línea 1935 fue concebida para proporcionar una fumada de fortaleza / Foto: Montecristo

Allá vienen

La Línea 1935 es la cuarta de Montecristo, uniéndose a la clásica, a Edmundo (con fortaleza de media a fuerte) y a Open (fortaleza media). Este añadido en la impronta del sabor no es lo único novedoso. Los cigarros de 1935 son presentados con tres anillas: la que identifica tradicionalmente a todos los puros de la casa, otra exclusiva de esta nueva camada con el número 1935 y el nombre de la vitola, y una en el pie del tabaco (por donde se enciende) adornada con la flor de Lis distintiva de Montecristo.

Los cajones también aportan variantes: con aristas biseladas y acabados laqueados en tono carmelita.

La Línea 1935 es la cuarta de Montecristo, uniéndose a la clásica, a Edmundo (con fortaleza de media a fuerte) y a Open (fortaleza media)

La gama histórica –o clásica- de Montecristo nombra las vitolas con números. En 2004 se incorporó el Edmundo –por Edmundo Dantés, el héroe de la novela de Dumas-, que terminó por convertirse en una línea en sí misma con el surgimiento de otros formatos, y en 2009 fue lanzada Open con la mira puesta en las nuevas generaciones de fumadores de Habanos que buscan mayor suavidad.

Se estima que los primeros lotes de Montecristo Línea 1935 arriben a los mercados europeos a partir del 19 de abril. Y España, por supuesto, está primero en la lista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.