alnavio.com

A falta de Donald, Ivanka Trump se roba el show en la Cumbre de las Américas

viernes 13 de abril de 2018, 17:06h
Antonio José Chinchetru (ALN).- Los hombres más poderosos de América han quedado eclipsados por una mujer de 1,80 de altura y rubia melena. Ivanka Trump se ha convertido en la protagonista indiscutible de la Cumbre de las Américas. Los medios de comunicación limeños muestran galerías de su recorrido por la capital de Perú, y ella misma retransmite cada paso que da a través de las redes sociales. Los vestidos y los altísimos tacones que luce serán de las imágenes más recordadas en un evento que por su naturaleza suele estar dominado por trajes y corbatas masculinos y sobrias indumentarias femeninas.
Ivanka Trump se ha reunido con empresarias peruanas / Twitter: @IvankaTrump
Ivanka Trump se ha reunido con empresarias peruanas / Twitter: @IvankaTrump

Horas antes del arranque de la Cumbre de las Américas una mujer ha robado todo el protagonismo en Lima a los mandatarios que iban llegando a la capital peruana para asistir al evento. Ivanka Trump, hija y asesora especial de Donald Trump, se convirtió en el foco de atención desde el momento mismo de su aterrizaje en Perú. Acudió con el objetivo de “impulsar el empoderamiento de las mujeres” en América Latina. Forma parte, al igual que su marido, Jared Kushner, de la delegación estadounidense y participa en la Cumbre Empresarial paralela al foro político. Al más puro estilo Trump, está haciendo un uso intensivo de las redes sociales para mostrar todo lo que hace.

Incluso en los medios de comunicación, Ivanka Trump logró eclipsar a presidentes y primeros ministros

Pero no sólo ella ha decidido transmitir sus actividades a través de las redes sociales. Incluso en los medios de comunicación ha logrado eclipsar a presidentes y primeros ministros. “Cumbre de las Américas: Ivanka Trump paseó por las calles de Lima”, titula en su edición digital El Comercio una información que incluye una galería fotográfica.

El diario Correo opta por un título similar: “Ivanka Trump: hija de Donald Trump pasea por calles del Centro de Lima”. En uno y otro medio se pueden ver numerosas imágenes en las que luce un vestido azul con estampados de flores amarillos por debajo de la rodilla, pero con una apertura que le permite mostrar sus kilométricas piernas al caminar. La República optó por: “Cumbre de las Américas: Ivanka Trump y su emoción en Instagram al pisar suelo peruano”.

En algunas de esas instantáneas publicadas por los medios se puede ver cómo numerosos ciudadanos han sacado los móviles para grabar y fotografiar a Ivanka Trump. Con su rubia melena y sus 1,80 metros de altura, a los que hay que sumar al menos otros 10 centímetros de tacón, destaca entre el paisaje humano limeño. Tal vez el destino de algunas de las fotografías y los vídeos tomados por los ciudadanos convertidos en reporteros espontáneos sea el mismo que ella da a los realizados por sus colaboradores: las redes sociales.

Visita transmitida por Instagram y Twitter

Las cuentas de Twitter (@IvankaTrump) y de Instagram (@ivankatrump) de la hija del presidente permiten hacer un seguimiento de su actividad en la capital peruana. En Instagram publicó diversas “historias”, vídeos y fotografías que desaparecen a las 24 horas. En la primera de las grabaciones, a bordo de un coche, habla a la cámara. Arranca con un “buenos días” en español. Y acto seguido continúa en inglés: “Estoy aquí en Lima, Perú, por la conferencia de la Cumbre de las Américas”. Añadió que estaba “realmente entusiasmada” porque su primera parada iba a ser la Bolsa de la capital peruana, para acudir a un encuentro con mujeres empresarias del país.

En las siguientes “historias” se la puede ver paseando por el edificio de la Bolsa de Lima y, con una bata semitransparente protegiendo el mismo vestido azul, en una fábrica posando junto a las mujeres que trabajan en ella. Se trata de EcoInca, de la que dice en su cuenta de Twitter: “Una empresa de productos orgánicos peruanos, cuya dueña Rachelle es egresada del programa estadounidense WeAmericas. Su misión es promover la cultura peruana a través de sus productos y empoderar a más mujeres emprendedoras en Perú”.

Como colofón de la jornada, en el último vídeo subido el jueves viste un elegante traje de noche rojo mientras acude a la recepción de gala que ofreció el presidente peruano, Martín Vizcarra, la noche previa al arranque de la Cumbre.

En la cuenta de Instagram, Ivanka Trump muestra numerosas fotografías de la jornada, al igual que en la de Twitter

En la cuenta de Instagram muestra numerosas fotografías de la jornada, al igual que en la de Twitter. En esta última transmite su itinerario diario, intercambiando mensajes en inglés y en español. En una de las imágenes se observa que Martín Vizcarra es de los pocos que pueden competir en altura con ella, si bien es cierto que el presidente peruano no calza sandalias con altísimos tacones como las que ella se puso para la ocasión (y que se podían ver en los vídeos). Entre ambos, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, apenas les llega hasta el hombro.

Antonio José Chinchetru

Periodista en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.