alnavio.com

La buena racha de la española Ezentis en Brasil

jueves 19 de abril de 2018, 08:30h
Leticia Núñez (ALN).- El grupo se adjudica un contrato por casi 55 millones de euros para prestar servicios de banda ancha y construir la red externa de fibra óptica en las regiones metropolitanas de Río de Janeiro y Salvador de Bahía. En marzo consiguió otros dos proyectos por 38 millones de euros, también en Brasil.

Ezentis vive un momento dulce en Brasil. En apenas cuatro semanas, el grupo español ha conseguido tres contratos en el país suramericano. El último llegó este miércoles por un importe de 220 millones de reales, alrededor de 55 millones de euros. La firma prestará servicios de atención a abonados, banda ancha y construirá la red externa de fibra óptica en las regiones metropolitanas de Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

El proyecto le fue adjudicado por la empresa TIM, perteneciente al Grupo Telecom Italia, a la filial de Ezentis en Brasil, tal como informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo proyecto, con una duración de tres años, confirma el posicionamiento de Ezentis como proveedor de energía estratégico en Brasil. Y es que América Latina cambió la vida al grupo español. En 2014 empezó a concentrar sus esfuerzos en la región y hoy ya es un actor protagonista con una cartera de proyectos cercana a 1.000 millones de euros.

El pasado 16 de marzo, Ezentis Energía fue la adjudicataria por parte de la empresa Neoenergia de un nuevo contrato para la construcción y mantenimiento de red eléctrica en el noreste de Brasil. El acuerdo tiene una duración de tres años y el importe estimado fue de 28,2 millones de euros, según informó a la CNMV.

Ezentis es un actor protagonista en América Latina con una cartera de proyectos cercana a 1.000 millones de euros

Sólo siete días después llegó el segundo. En este caso, se adjudicó un proyecto de 12 meses para la construcción de red eléctrica en el estado de Bahía por 10 millones de euros, tal como anunció Ezentis en un comunicado (Ver más: Ezentis se adjudica proyectos en Brasil por 38 millones de euros en sólo una semana).

Según informó la agencia EFE, Ezentis mantiene contratos en el sector brasileño de la energía con varias firmas del grupo Neoenergia, como Light en Río de Janeiro, Eletropaulo en Sao Paulo y Siemens/Cemig en Minas Gerais.

Adicionalmente, Ezentis también desarrolla en Brasil una fuerte actividad en telecomunicaciones con clientes como Vivo (Telefónica), América Móvil, Entel y Tower Companies (Telxius), y proveedores de soluciones tecnológicas como Ericsson.

Cabe destacar que en diciembre ganó tres contratos en Colombia por 24 millones de euros y adquirió la chilena Tecnet por nueve millones de euros. Asimismo, en abril de 2017 logró otro proyecto por 117 millones de euros en Argentina.

Tras Brasil, el segundo mercado del grupo es Chile (24%). Argentina es el tercero (17%), seguido de Perú (9%), España (9%) y Colombia (3%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.