alnavio.com

Acciona suma 79 millones de euros en proyectos en Paraguay, Nicaragua, Colombia y Ecuador

viernes 20 de abril de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- El grupo español se ha adjudicado en Latinoamérica cinco proyectos relacionados con el tratamiento de aguas en lo que va de año. El último consiste en trabajos de saneamiento integral de la bahía y área metropolitana de Asunción (Paraguay).

Acciona suma 5 proyectos de tratamiento de aguas en Paraguay, Nicaragua, Colombia y Ecuador / Foto: Acciona
Ampliar
Acciona suma 5 proyectos de tratamiento de aguas en Paraguay, Nicaragua, Colombia y Ecuador / Foto: Acciona

El grupo español Acciona se hace fuerte en América Latina con la adjudicación de cinco proyectos de tratamiento de aguas en lo que va de año. Estos contratos suman 79,6 millones de euros. Los países en los que Acciona va a desarrollar las diferentes obras son Paraguay, Nicaragua, Colombia y Ecuador.

La División de Agua de Acciona anunció la última obra este jueves. Tal como informa la agencia EFE, se trata de trabajos para el saneamiento integral de la bahía y el área metropolitana de Asunción, la capital paraguaya. El proyecto tiene un presupuesto de 26,2 millones de euros e incluye la construcción de tres estaciones de bombeo y dos plantas de pretratamiento de agua, entre otras instalaciones.

Además, Acciona Agua se encargará de la operación y el mantenimiento de las instalaciones por un año. Según apunta EFE, el proyecto está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y beneficiará de forma directa a unos 250.000 habitantes de Asunción y, de forma indirecta, a toda la población de la ciudad (alrededor de 525.000 habitantes).

Acciona se adjudica obras para el saneamiento integral de la bahía y el área metropolitana de Asunción

A este proyecto se suman otros cuatro. Dos fueron adjudicados en marzo por el Gobierno de Nicaragua por un monto de 18 millones de euros (Ver más: Acciona construirá dos depuradoras en Nicaragua por 22 millones de dólares).

Se trata de la construcción de dos depuradoras en las localidades de Rivas y El Rama. Las instalaciones tendrán una capacidad para generar 36.000 metros cúbicos de agua al día y atender así la demanda de una población de unos 100.000 habitantes. Contarán con la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

También en marzo, el grupo español informó que su filial Acciona Agua se había adjudicado las obras de mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cañaveralejo, situada en la localidad de Cali (Colombia), con una inversión de 22 millones de euros. El contrato, otorgado por la sociedad Empresas Municipales de Cali (Emcali), incluye el diseño, la ingeniería de detalle, la construcción y la puesta en marcha de la instalación en un plazo de 25 meses (Ver más: Acciona se refuerza en Colombia con un nuevo contrato por 22 millones de euros).

En febrero, la misma filial de Acciona resultó adjudicataria, en consorcio con la también española BTD, de un proyecto para construir una planta de tratamiento de aguas residuales en Loja (Ecuador) por 13,4 millones de euros (Ver más: Acciona se hace fuerte en Ecuador con un nuevo contrato por 13 millones de euros). Se trata de una depuradora, localizada en la capital de la provincia y cantón de Loja, al sur de Ecuador, que tendrá una capacidad hidráulica máxima de 1,45 metros cúbicos por segundo y dará servicio a una población de hasta 350.000 habitantes.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios