alnavio.com

Entérese de los 3 conciertos de rock más importantes en Madrid en 2018

lunes 23 de abril de 2018, 09:00h
Oscar Medina (ALN).- Tres verdaderos íconos de la escena del rock mundial aterrizan en España este año y la capital los tiene en agenda: Roger Waters, pieza fundamental de Pink Floyd; Ringo Starr, el carismático baterista de The Beatles; y U2, la gran banda irlandesa que no deja de desafiar los límites de la tecnología en sus presentaciones en directo. Hay mucho espectáculo para ver en Madrid, pero esto destaca por sobre todas las cosas.
Tres verdaderos íconos de la escena del rock mundial aterrizan en España / ALN: Mariana Zapata
Tres verdaderos íconos de la escena del rock mundial aterrizan en España / ALN: Mariana Zapata

La oferta musical en Madrid es extensa en muchos sentidos y contempla un menú muy completo y variado. Pero más allá de gustos y aficiones, estos son los tres shows de rock más importantes programados hasta la fecha, tanto por la impronta de los protagonistas como por lo que cabe esperar de ellos en tarima y taquilla.

Roger Waters

Legendario es, no hay duda alguna. El músico de origen británico es uno de los fundadores de la banda Pink Floyd, de la cual fue bajista, cantante y uno de los cerebros principales detrás de álbumes tan importantes como The Dark Side of The Moon, Animals y The Wall.

Sus conciertos son célebres por la gran calidad del sonido, puesta en escena y recursos visuales. Y esta gira, bautizada Us+Them, no es la excepción. Arrancó originalmente en 2017 en Estados Unidos y aunque se afinca en la defensa en directo de su disco más reciente, Is This The Life We Really Want?, incluye –como ya es su costumbre- algunos de los temas más importantes de los años con Pink Floyd.

Waters se presenta en Madrid en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) el 24 y 25 de mayo y las entradas van desde 45 a 245 euros.
Roger Waters vuelve a Madrid con su show más político / Foto: rogerwaters.com

Ringo Starr

Sir Richard Starkey roza ya los 78 años (los cumple el 7 de julio) y se mantiene firme en tarima. Está de gira presentando Give Me More Love, su decimonoveno disco en solitario, y tiene agenda en España con cuatro presentaciones: Barcelona, Madrid, La Coruña y Bilbao. El jueves 28 de junio es el concierto madrileño de Ringo y su All Starr Band, una agrupación formada por veteranos de la música que prometen un show más allá de los temas de estreno y que incluirá, claro está, sus canciones con The Beatles.

Quizás no sea el suyo un show muy vistoso en términos de recursos visuales, pero siempre será una experiencia inolvidable ver a un beatle en tarima. Los boletos en el WiZink Center van desde 66 a 140 euros.Ringo presenta nuevo disco con su All Starr Band / Foto: ringostarr.com

U2

El próximo mes de agosto en Berlín comienza el tour europeo 2018 de eXPERIENCE + iNNOCENCE, la gira de la superbanda irlandesa tras el lanzamiento del disco Songs of Experience a finales del año pasado y que se convirtió en número uno en iTunes apenas al día siguiente de su estreno oficial.

Todas las giras de la agrupación irlandesa han sido éxitos rotundos y cada una ha elevado los estándares de producción y calidad visual y sonora de la anterior. En este caso, además de la más avanzada tecnología en luces y pantallas, se ha dicho que serán los primeros shows de rock en incorporar “realidad aumentada”.

Inicialmente se pautó una fecha en Madrid, pero tras agotarse la boletería en menos de 48 horas, se habilitó un segundo concierto. Bono y su gente se presentan el 20 y el 21 de septiembre en el WiZink Center, pero la mala noticia es que a estas alturas ya sólo queda la opción de acudir a revendedores: casi toda la gira por Europa que termina el 10 de noviembre está “sold out”.U2 promete un nuevo alarde de tecnología en directo / Foto: u2.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.