alnavio.com

Shell vende a su filial brasileña 645 gasolineras y una refinería en Argentina

miércoles 25 de abril de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- Raízen, controlada por la firma brasileña Cosan y la petrolera anglo-holandesa Shell, compra a esta última activos downstream en Argentina por 950 millones de dólares.

La brasileña Raízen se impone a YPF, Quiñenco y Petrochina en Argentina / Foto: Shell
Ampliar
La brasileña Raízen se impone a YPF, Quiñenco y Petrochina en Argentina / Foto: Shell

Raízen Combustiveis, con sede en Río de Janeiro, Brasil, ha anunciado que comprará activos downstream (refinación, transporte y distribución) en Argentina a Royal Dutch Shell. El acuerdo se saldará por 950 millones de dólares, según informó este martes la agencia Reuters.

En la venta participaron Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina, la chilena Quiñenco y la estatal Petrochina, propiedad de China National Petroleum, pero fue Raízen la que presentó la mejor oferta.

Raízen, dedicada a la comercialización de derivados del petróleo, etanol y gas natural, es además subsidiaria de Shell en Brasil. La petrolera anglo-holandesa controla 50% del accionariado y la brasileña Cosan Indústria e Comércio el otro 50%.

Shell: “Seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para Argentina”

“Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del downstream a través de Raízen”, dijo este martes John Abbott, director global de Shell Downstream, tal como recogió el diario argentino La Nación.

En esta línea agregó: “Raízen nos ha generado un gran valor en Brasil y, bajo este acuerdo, seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para Argentina”.

¿Qué vendió Shell?

Los activos comprados por Raízen comprenden una refinería en Buenos Aires, terminales de gas licuado de petróleo, combustible de aviación, una planta de lubricantes, así como una red de 645 gasolineras que le permite dominar 20% del mercado de estaciones de servicio argentino. Todos estos activos generan un ingreso neto anual de 3.300 millones de dólares.

En Brasil, Raízen está presente en 68 aeropuertos, en 68 terminales de distribución de combustible y vende unos 25.000 millones de litros de combustible para transporte y retail. El volumen de negocios actual de la empresa es de 24.000 millones de dólares al año.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.