alnavio.com

¿Qué fue lo que más le interesó a Enrique Peña Nieto en la Casa de México en Madrid?

jueves 26 de abril de 2018, 17:45h

María Rodríguez (ALN).- Un majestuoso cuadro de Ciudad de México captó la atención del presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la visita que hizo este miércoles a la nueva Casa de México en Madrid. Lo reveló al diario ALnavío la embajadora mexicana Roberta Lajous. De enormes dimensiones y de colores muy vivos, esta pintura simula el mapa y las divisiones comarcales de la capital mexicana. Su autor, Sergio Hernández, tuvo la oportunidad de explicarle al mandatario el simbolismo del cuadro.

La embajadora Lajous posa delante del cuadro donado por Sergio Hernández / Foto: ALN
Ampliar
La embajadora Lajous posa delante del cuadro donado por Sergio Hernández / Foto: ALN

Una majestuosa pintura de Ciudad de México llamó la atención del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su visita este miércoles a la nueva Casa de México en Madrid. Se trata de un cuadro de enormes dimensiones y de colores muy vivos que simula el mapa y las divisiones comarcales de la capital mexicana. Su autor es el prestigioso artista -también mexicano- Sergio Hernández, presente en el palacete en la visita del mandatario.

Esta pintura resultó ser uno de los elementos por los que más se interesó el mandatario junto con la librería del Fondo de Cultura Económica, institución editorial de México. Así lo explicó este jueves al diario ALnavío la embajadora de México en España, Roberta Lajous, minutos antes de que se iniciase la presentación de la Casa a diplomáticos, empresarios y medios de comunicación. Para la inauguración oficial del inmueble habrá que esperar hasta el 1 de octubre.

La librería tendrá el nombre del autor Martín Luis Guzmán / Foto: ALN

Hernández ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria pictórica. Destaca el Premio Internacional René Portocarrero, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica, de la Embajada de España en México; y el Premio de Adquisición del Instituto Nacional de Bellas Artes, en Ciudad de México. Sus obras se exhiben en numerosos países: México, España, Cuba, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica y Portugal son algunos.

Lajous comentó que Hernández donó la pintura a esta Casa de México en España. Aunque el recorrido del mandatario por el palacete fue privado, el artista tuvo la oportunidad de explicarle a Peña Nieto el simbolismo del cuadro.

Dicha pintura adorna una enorme pared del primer piso del inmueble en dirección a la que será la sala de cine y conferencias. Lajous posó para ALnavío delante de la obra de arte.

En la misma planta, pero en dirección contraria, se ubica la librería del Fondo de Cultura Económica. En la presentación de este jueves la embajadora de México informó que dicho espacio tendrá el nombre de Martín Luis Guzmán, uno de los autores más representativos de la narrativa de la revolución mexicana y que estuvo exiliado en España una década, a comienzos del siglo XX.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.