alnavio.com

Juan Carlos Escotet tacha de operación política la intervención de Banesco en Venezuela

viernes 04 de mayo de 2018, 17:51h

María Rodríguez (ALN).- El presidente de Banesco –y de Abanca- Juan Carlos Escotet, subraya en un vídeo que la intervención de Banesco por parte del régimen de Nicolás Maduro es una decisión “exclusivamente política” que busca distraer a la opinión pública de la tragedia que hoy se vive en Venezuela. Además, en una amplia carta, Escotet insiste en que no hay razones financieras que justifiquen la intervención “ni por un día, mucho menos por 90”.

Escotet viaja a Venezuela para aclarar la situación de Banesco / Twitter: @jescotet
Ampliar
Escotet viaja a Venezuela para aclarar la situación de Banesco / Twitter: @jescotet

El presidente de Banesco Banco Universal -y también de la entidad gallega Abanca- Juan Carlos Escotet, publicó este viernes un nuevo vídeo en Twitter donde subraya que la intervención de Banesco por parte del régimen de Nicolás Maduro es una decisión “exclusivamente política”, que busca, a su juicio, “distraer” a la opinión pública de las “tragedias” que viven los venezolanos.

“Esta es una intervención que no tiene ningún tipo de sentido, esta es una decisión exclusivamente política, una decisión tomada en el afán de querer distraer la opinión pública de los graves problemas que vivimos todos los venezolanos y de las tragedias que se viven en Venezuela”, dijo Escotet en el vídeo.

En una carta extensa dirigida a los compañeros de Banesco, clientes y opinión pública, también compartida en redes sociales, el presidente de Banesco insiste en que la decisión de intervenir la entidad no se corresponde con los hechos y que es desproporcionada. “Se trata del banco privado más grande del país, el que mayor número de clientes tiene, el más eficiente, el más solvente y el más rentable. No hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días”, sostiene el empresario.

En la carta, Escotet también explica cómo se sucedieron las detenciones de los 11 ejecutivos de la entidad en el marco de la Operación Manos de Papel, sobre presuntas irregularidades en el sistema bancario venezolano. “Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, algunos encapuchados y con armas largas, se presentaron en una reunión de carácter administrativo, en una acción, sin duda, desproporcionada”, explica Escotet.

A renglón seguido añade que como empresario que es “estoy en el deber de hacer el mejor esfuerzo porque mis compañeros regresen junto a sus familias y a sus actividades regulares. Banesco está en condiciones de demostrar que su actividad ha estado signada por el profesionalismo y el respeto al marco legal”.

Escotet aclara que la motivación para resolver este asunto no es económica puesto que el valor patrimonial de Banesco en Venezuela representa menos de 1% del grupo. En un tono más emotivo, el empresario añade: “Soy, en lo más hondo de mi corazón, un venezolano al que le duele su país”.

Insiste en que “en el supuesto negado de que la propiedad del banco pasara al Estado venezolano, no haré nada que signifique destruir lo que tanto esfuerzo, mío y de miles y miles de compañeros, ha significado a lo largo de los años”.

Finalmente, pide a los trabajadores de la entidad que no abandonen sus puestos de trabajo ni se dejen llevar “por rumores o supuestos” y añade: “Muestren, ahora más que nunca, sus capacidades profesionales. Esta situación es temporal”.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.