alnavio.com

Facebook rompe la tendencia de la fuga de empresas en Cataluña

martes 08 de mayo de 2018, 17:00h

Daniel Gómez (ALN).- Hasta ahora, cuando se informaba sobre empresas y Cataluña, era para notificar fugas, como las de CaixaBank, Gas Natural, M&M’s, Puma y otras tantas multinacionales. El centro contra las noticias falsas que Facebook creará en la Torre Agbar de Barcelona es sin duda un cambio. Aportará 500 empleos al debilitado terreno empresarial de Cataluña.

El centro de control de Facebook en Barcelona creará 500 nuevos puestos de trabajo / Foto: Wikimedia
Ampliar
El centro de control de Facebook en Barcelona creará 500 nuevos puestos de trabajo / Foto: Wikimedia

Facebook rompe la tendencia. Desde el pasado 1 de octubre, día del referéndum catalán, hasta el 9 de marzo, abandonaron Cataluña 2.854 empresas, según el informe más reciente de la consultora DBK. Por eso, el centro contra las noticias falsas que un proveedor de Facebook abrirá en Barcelona marca un cambio.

En Cataluña reina la incertidumbre. Después de las elecciones autonómicas de diciembre, sigue sin haber gobierno. El fugado Carles Puigdemont, ahora en Berlín, persigue una investidura telemática que apunta al fracaso. Mientras, las voces de la independencia pierden fuerza ante el auge de Ciudadanos.

Sobre un terreno incierto, Facebook, que tampoco atraviesa su mejor momento por el escándalo del robo de datos, instalará en la emblemática Torre Agbar un centro de control de contenidos.

Hasta ahora, cuando se hablaba de empresas y Cataluña, la noticia era diferente. Bien se informaba sobre su marcha o sobre el traslado de su domicilio a otro lugar de España. Eso hicieron el fabricante de gafas Ray-Ban, los caramelosM&M’s y la marca de ropa Puma, por ejemplo. También hubo firmas españolas que se mudaron, como CaixaBank, Banco Sabadell y Gas Natural.

El aporte de Facebook

Lo de Facebook es una buena noticia para Cataluña y su debilitado tejido empresarial. Se trata de una de las empresas más poderosas del mundo, con una capitalización bursátil que supera los 500.000 millones de dólares.

Hasta ahora, cuando se hablaba de empresas y Cataluña, la noticia era diferente

No obstante, hay que matizar que la apertura del centro de control se hace a través de otra firma que ni siquiera tiene que ver con Facebook Spain, cuya sede se ubica en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Según informó el diario Cinco Días, Competence Call Center (CCC), una proveedora de Facebook que también abrió un centro en Alemania, alquiló 9.000 metros cuadrados en ocho plantas de la Torre Agbar.

Este espacio, donde se crearán 500 nuevos puestos de trabajo, estuvo hasta noviembre reservado para la Agencia Europea del Medicamento, que finalmente se implantará en Amsterdam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.