alnavio.com

Mauricio Macri pide apoyo financiero al FMI para evitar una nueva crisis en Argentina

martes 08 de mayo de 2018, 21:00h
Redacción (ALN).- El presidente de Argentina anuncia que ha iniciado conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para responder al desplome del peso respecto al dólar. “Somos de los países del mundo que más necesitamos del financiamiento internacional producto del enorme gasto público que heredamos”, aseguró en referencia al kirchnerismo.
Macri: “Somos de los países del mundo que más necesitamos del financiamiento internacional” / Foto: Presidencia Argentina
Ampliar
Macri: “Somos de los países del mundo que más necesitamos del financiamiento internacional” / Foto: Presidencia Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este martes que el país volverá a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo financiero ante la inestabilidad del mercado cambiario que provocó una fuerte devaluación del peso en relación al dólar estadounidense.

“De manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue línea de apoyo financiera”, señaló el mandatario en un mensaje grabado y difundido en todos los medios del país. En este sentido, Macri agregó: “Esto nos dará un mayor respaldo para evitar crisis como la que hemos tenido en nuestra historia”.

Este martes, el peso argentino se depreció más de 5% frente al dólar, en un contexto internacional de fuerte presión sobre las monedas de las economías emergentes. La semana pasada la caída fue de 6,06% frente al dólar. Sólo el jueves se devaluó 9% y aunque logró recuperarse tímidamente, tocó mínimos históricos, en torno a los 22,39 pesos.

“Somos de los países del mundo que más necesitamos del financiamiento internacional producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando”, dijo Macri, en referencia al kirchnerismo.

En su mensaje al país, Macri describió el origen de los problemas. “Implementamos una política económica gradualista que resuelva el desastre que nos dejaron en las cuentas públicas. Eso depende del financiamiento externo y durante los últimos dos años hemos contado con un contexto favorable. Pero eso está cambiando por distintos factores: suben las tasas de interés, sube el crudo, se han devaluado las monedas emergentes”, afirmó para subrayar que este modelo “depende mucho del financiamiento externo”.

El presidente finalizó asegurando que tomó esta decisión “pensando en el bien de todos los argentinos, no mintiéndoles como tantas veces lo han hecho. Cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira estoy convencido que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos”.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.