alnavio.com

La española Levantina aspira a construir una zona franca en el principal aeropuerto de Panamá

lunes 14 de mayo de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- La compañía presenta una propuesta técnica y económica que supera los 14 millones de dólares para hacerse con las obras de la nueva zona franca en el aeropuerto de Tocumen. Competirá con otros cuatro consorcios, de los cuales dos son panameños.

La compañía que resulte ganadora tendrá un período de 385 días para ejecutar las obras / Twitter: @Tocumen_Aero
Ampliar
La compañía que resulte ganadora tendrá un período de 385 días para ejecutar las obras / Twitter: @Tocumen_Aero

Levantina, empresa española de construcción, presentó una propuesta técnica y económica para participar en la primera fase de construcción de una nueva zona franca en el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal dePanamá y un importante centro regional de conexiones, tal como recoge la agencia EFE.

Este nuevo proyecto contará en su fase inicial con 180.000 metros cuadrados. Se desarrollará adyacente a la terminal de carga del aeropuerto, como parte de los planes para consolidar a Panamá como el principal centro de trasbordo de mercancías de América Latina, según fuentes del aeropuerto citadas por EFE.

Levantina presentó una oferta de 14.156.483 dólares. Otras cuatro empresas y consorcios también entregaron sus propuestas. El conglomerado portugués Mota-Engil Engenharia E Construcao la cifró en 13.981.735 dólares, y el consorcio dominicano-panameño Transeq-La Estrella en 13.538.860 dólares.

Otras cuatro empresas y consorcios también entregaron sus propuestas

El consorcio panameño IPC-GMC hizo una propuesta de 14.134.262 dólares y el Consorcio Accidental Zona Franca otra de 14.157.170 dólares.

Según recoge EFE, fuentes del aeropuerto de Tocumen explicaron que una comisión evaluadora tendrá tres semanas para valorar las ofertas técnicas y económicas presentadas y escoger el ganador.

La compañía que resulte ganadora tendrá un período de 385 días para ejecutar las obras civiles de nivelación del terreno, cercado del área, drenajes, construcción de infraestructuras e instalación de servicios básicos, además del aparcamiento, calles, puntos de control de aduanas, planta de tratamiento de aguas residuales y oficinas administrativas.

La zona franca del aeropuerto de Tocumen pretende ser un puerto de importación, exportación y tránsito de mercancías de alto valor, como equipos tecnológicos, artículos farmacéuticos y productos perecederos, entre otros.

Tocumen, con 400 vuelos diarios, más de 80 destinos y un tráfico de pasajeros de 15,6 millones de personas en 2017, es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.