alnavio.com

El presidente colombiano: El régimen de Nicolás Maduro se va a derrumbar

lunes 14 de mayo de 2018, 10:37h

Leticia Núñez (ALN).- El presidente de Colombia asegura que la dictadura de Nicolás Maduro “no va a perdurar” porque “no hay país en la historia que haya logrado sobrevivir a una hiperinflación de más de 2.000% durante unos meses” y Venezuela ya supera 14.000%. En un acto celebrado este lunes en Madrid, insistió en que Colombia no reconocerá el resultado de las elecciones venezolanas porque “no son democráticas ni limpias, sino amañadas”.

Juan Manuel Santos: El régimen de Maduro se va a derrumbar / Foto: ALN
Ampliar
Juan Manuel Santos: El régimen de Maduro se va a derrumbar / Foto: ALN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que el régimen de Nicolás Maduro “no va a durar mucho” en el poder porque “la gente se está muriendo de hambre, están surgiendo enfermedades desaparecidas desde hace mucho tiempo por la falta de medicinas y el Gobierno sigue negando que necesite ayuda humanitaria”.

En un acto celebrado este lunes en Madrid, en el marco de la gira europea que Santos ha realizado desde la semana pasada, el mandatario colombiano argumentó también que “el régimen se va a derrumbar” porque “no hay país en la historia que haya logrado sobrevivir una hiperinflación de 2.000% durante unos meses” y el índice de precios ya supera 14.000% en Venezuela.

Sobre las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de mayo en Venezuela, Santos insistió en que Colombia no reconocerá el resultado por ser unos comicios “ni democráticos ni limpios, sino amañados”. En este sentido, agregó que “ya tienen un resultado previsto que busca perpetuar ese régimen que es cada vez más represivo”.

Por ello, señaló que Colombia continuará ejerciendo todas las presiones que “se pueden ejercer tanto bilateral como multilateralmente para que Venezuela cambie su sistema”. Afirmó que Colombia es el país más interesado en que Venezuela supere su crisis porque comparten una frontera de 2.200 kilómetros y en el país ya hay un millón de venezolanos. Santos aseguró que serán “generosos con todos ellos e implacables con el régimen que ha provocado esta crisis”.

Este domingo Santos se reunió con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien también habló sobre la situación de Venezuela. Ambos coincidieron en “su gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática”, según informó el Ejecutivo español en un comunicado.

El presidente Santos, quien también será recibido por el rey Felipe VI, se encuentra en España en el marco de una gira por Europa, en la que ha visitado Alemania, Hungría e Italia. Se trata, previsiblemente, de su última visita de trabajo a España como presidente de Colombia, ya que su mandato concluye el 7 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.