alnavio.com

Quién es el magnate chileno que presume de abuelo, hincha de fútbol y se estrena en Instagram

martes 15 de mayo de 2018, 13:00h

María Rodríguez (ALN).- El empresario Andrónico Luksic ya no tuitea sobre la crisis de Banco Popular, que le hizo perder 113 millones de euros. Prefiere compartir momentos más agradables, como que ya es abuelo por tercera vez, que debuta en Instagram y que vivió en directo la celebración del Bayern de Múnich -donde juega el chileno Arturo Vidal- como campeón de la Bundesliga.

El magnate Andrónico Luksic presume de nieto, equipo de fútbol y de estrenarse en Instagram / Twitter: @aluksicc
Ampliar
El magnate Andrónico Luksic presume de nieto, equipo de fútbol y de estrenarse en Instagram / Twitter: @aluksicc

Al empresario chileno Andrónico Luksic no le tembló el pulso cuando desde su cuenta de Twitter criticó en junio de 2017 la venta de Banco Popular al Santander por el precio simbólico de un euro. En esta operación, que tachó de “arbitraria”, el grupo Luksic perdió 113 millones de euros que aún hoy esperan recuperar. Ahora, el empresario prefiere tuitear -y presumir- sobre dos de sus pasiones: la familia y el fútbol.

Si ya el empresario se desahogaba con el juego de la selección chilena en plena resolución del Popular (la operación se fraguó el mismo mes en que ‘La Roja’ llegó a la final de la Copa Confederaciones) ahora sigue la misma estrategia, pendiente de cómo avanzan los recursos ante la Audiencia Nacional de España y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Leer más: Las 4 estrategias de la familia Luksic para recuperar los 113 millones de euros del Banco Popular).

Andrónico Luksic acudió este fin de semana al estadio Allianz Arena de Múnich para ver el último partido de liga que jugaba en casa el Bayern de Múnich, campeón de la Bundesliga desde abril. La afición de Luksic por el Bayern tiene un motivo de peso: el chileno Arturo Vidal, actualmente lesionado, es uno de los jugadores más destacados del club alemán. Luksic pudo compartir tiempo y charlas con Vidal, tal como publicó el empresario en su cuenta de Twitter.

Además, Luksic eligió una instantánea con el jugador chileno para estrenar cuenta en Instagram, que en apenas cuatro días ya suma más de 19.000 seguidores.

El punto amargo de la jornada lo puso el Stuttgart, que le marcó cuatro goles al Bayern. Este ya pensaba en la celebración posterior. El partido acabó 1-4. Fue la cuarta derrota del club de Múnich en toda la temporada.

Antes de viajar a Múnich, Andrónico Luksic tenía una cita aún más especial en Zagreb (Croacia). El 10 de mayo nació su tercer nieto. El flamante abuelo quiso compartir la noticia con sus más de 365.000 seguidores de Twitter.

El magnate llegó a la capital croata a comienzos de mayo. Su nieto es “el primer Luksic de origen chileno nacido en Croacia. Un acontecimiento importante y simbólico para mi familia”, publicó.

Familia y fútbol, fútbol y familia llenan las horas de Luksic a la espera de la respuesta de los tribunales por la resolución del Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.