alnavio.com

La española Elecnor invertirá 125 millones de euros en un parque eólico en Panamá

miércoles 16 de mayo de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- La empresa española de energías renovables Elecnor se ha adjudicado la construcción de su primer parque eólico en Panamá. Está previsto que las obras duren 22 meses.

Elecnor se adjudica la construcción de su primer parque eólico en Panamá / Foto: Elecnor
Ampliar
Elecnor se adjudica la construcción de su primer parque eólico en Panamá / Foto: Elecnor

La empresa española de energías renovables, infraestructuras y nuevas tecnologías Elecnor se ha adjudicado la construcción de un parque eólico en Panamá, que contará con una inversión de 150 millones de dólares (unos 125,3 millones de euros). Está previsto que la construcción dure 22 meses.

El Parque Eólico Toabré tendrá una potencia instalada de 66 megavatios y una producción estimada de 240 gigavatios/hora al año, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge la agencia EFE.

Está previsto que las obras duren 22 meses

Ubicado en los municipios de Penonomé y Antón, el parque tendrá 20 aerogeneradores. Elecnor, que con esta adjudicación construirá su primer parque eólico en Panamá, se encargará de la ingeniería, construcción y puesta en marcha del parque.

El contrato incluye también dos subestaciones -una de evacuación y otra de interconexión a la red nacional-, así como una línea de transmisión de 230 kilovoltios y 27 kilómetros de longitud.

El Parque Eólico Toabré es una sociedad anónima participada por la panameña Recursos Eólicos, que cuenta con 70%, y la española Audax Renovables, que tiene un 30%.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.