alnavio.com

¿Quieres hospedarte en un hotel que también es una galería de arte?

lunes 21 de mayo de 2018, 09:00h
Oscar Medina (ALN).- The Pavillions se acaba de instalar en Madrid con su elegante concepto de boutique-art hotel. Ofrece alojamiento de cuatro estrellas en una edificación totalmente remodelada y en cuyos espacios se exhiben y comercializan obras de artistas contemporáneos.
The Pavillions Madrid es un hotel de lujo y una galería de arte / ALN: Mariana Zapata
The Pavillions Madrid es un hotel de lujo y una galería de arte / ALN: Mariana Zapata

Es un hotel y al mismo tiempo es una galería de arte: todas las piezas exhibidas en sus espacios –incluyendo las habitaciones- están a la venta. Y pasar unos días allí debe resultar una experiencia más que interesante para el ojo y el espíritu. Sumergirse en este ambiente de comodidad y buen gusto es la propuesta de la cadena The Pavillions para su estreno en España. Y con esto Madrid suma otra opción a su cada vez más variopinta oferta turística de lujo.

The Pavillions Madrid comenzó formalmente sus operaciones a finales de abril. La cadena, creada por el abogado y filántropo Gordon Olham, adquirió un edificio muy bien ubicado en la capital española en el que antes funcionaba un apartotel e invirtió 4,5 millones de euros en su remodelación. Así, muy cerca de la Plaza de Colón y del Paseo de La Castellana y enclavado entre las tiendas de alto perfil del barrio de Salamanca, el hotel –de cuatro estrellas- dispone de 28 habitaciones y suites de diseño elegante, con amplios baños y apertrechadas con todo lo que hace falta para una estancia confortable.

El rasgo distintivo está en el arte. De hecho, se inscribe bajo el concepto de boutique-art hotel. The Pavillions Madrid funciona también como una extensión de la Galería Álvaro Alcázar, encargada de la curaduría de las obras de arte que decoran las instalaciones y de la propia galería en pequeño formato que es parte de la edificación. La selección inicial incluye creaciones de artistas españoles e internacionales como Guillem Nadal, Rafael Canogar, Simon Edmondson, Antonio Murado, Marcelo Burgos, Bosco Sodi, Francesco Binfarè y Licia Galizia.
La curaduría de la exhibición es de la Galería Álvaro Alcázar / Foto: The Pavillions

“Madrid es un destino natural por nuestra filosofía, una ciudad increíble que estamos convencidos de que encajará perfectamente con nuestros valores de calidad de servicio, estilo y pasión por el descubrimiento activo del arte y la cultura de cada país”, explicó Gordon Oldham en una nota de prensa. “Estamos encantados de abrir en Madrid y traer a España nuestra filosofía de hospitalidad basada en la cultura, el arte, el romance y la aventura, que llevamos compartiendo con nuestros huéspedes desde hace más de 17 años en nuestros hoteles y resorts”.

Ir a todos

Gordon Oldham tiene su centro principal de operaciones en Hong Kong, a donde llegó proveniente de Reino Unido hace ya más de 30 años para formar parte de una importante firma de abogados. Y desde allí se fue involucrando progresivamente en las actividades comerciales que lo convirtieron en un empresario exitoso. También es un viajero incansable y un aventurero que jamás se ha conformado con el turismo convencional.

El de los hoteles no es su primer negocio. A la par con su carrera como litigante, incursionó en una firma que manufactura y distribuye joyería y en una corporación editora de varios medios en Asia. También es el creador del Action Asia Challenge, una carrera de aventuras que recoge fondos para una ONG que ayuda a niños asiáticos y al mismo tiempo está al frente de otras fundaciones que trabajan para mejorar las condiciones de salud y educación de niños en Nepal y China.Aquí el arte se admira y también es posible llevarlo a casa / Foto: The Pavillions

The Pavillions vende residencias en Lisboa, Niseko (Japón) y Phuket (Tailandia). Y tiene hoteles en Roma, Bali, Pokhara (Nepal), Lisboa, Amsterdam, Mongolia, Niseko Phuket y ahora en Madrid, donde ha desarrollado con más fuerza el basamento artístico de su filosofía hotelera que promueve no sólo la experiencia de un destino, sino la de un “ambiente” y un estilo en el privilegiado circuito de lugares donde se ha asentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios