alnavio.com

Sacyr construirá su tercer hospital en Chile por 107 millones de euros

martes 22 de mayo de 2018, 08:30h
Redacción (ALN).- La española Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado la construcción de un hospital en Alto Hospicio (Chile) por 137 millones de euros. Es la tercera instalación de este tipo que desarrolla la compañía en el país, en el que ya ha invertido 5.500 millones de euros y donde este año suma nuevos proyectos por 196 millones de euros.
Sacyr se ha adjudicado proyectos por casi 200 millones de euros este año en Chile / Foto: Sacyr
Sacyr se ha adjudicado proyectos por casi 200 millones de euros este año en Chile / Foto: Sacyr

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha hecho con el contrato para la construcción y equipamiento del hospital de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá (Chile), por 102.000 millones de pesos chilenos (unos 137 millones de euros), según ha informado la agencia EFE citando a la compañía. El grupo español inició su actividad en el país, en el que es uno de los mayores inversores de infraestructuras, hace dos décadas y ha invertido más de 5.500 millones de euros en proyectos de concesión y construcción de infraestructuras. De esa cifra, y con el nuevo hospital, casi 200 millones corresponden a adjudicaciones aprobadas en 2018.

El centro hospitalario de Alto Hospicio, que dará servicio a más de 108.000 habitantes y atenderá a las comunas de Tamarugal, contará con 235 camas, tres salas de parto integral, 49 boxes de atención, diseño con aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto. El grupo español también es responsable de los hospitales de Antofagasta, en funcionamiento desde 2017 y gestionado por Sacyr Concesiones; y Biprovincial Quillota-Petorca, actualmente en construcción.

El nuevo hospital se suma a otros dos contratos logrados por Sacyr en 2018 por un total de cerca de 59 millones de euros

El nuevo hospital se suma a otros dos contratos logrados por Sacyr en 2018 por un total de cerca de 59 millones de euros, con lo que ya suma unos 196 millones de euros en este ejercicio. La compañía entró en abril en el negocio de concesiones aeroportuarias en Chile al adjudicarse la ampliación, financiación, construcción y gestión por seis años del aeropuerto El Tepual-Puerto Montt (sur del país), en consorcio con Agunsa, según informó el grupo español de infraestructuras y servicios en un comunicado. El proyecto tiene un presupuesto estimado de 29 millones de euros.

Este proyecto aeroportuario incluye la ampliación y mejora de la terminal de pasajeros, la construcción de 152 estacionamientos, la ampliación de los accesos vehiculares al recinto y de la plataforma de estacionamientos de aeronaves, entre otros.

Sólo tres meses antes obtuvo otro contrato para la limpieza y el mantenimiento menor de dos líneas de Metro en Santiago de Chile, por 30 millones de euros. La adjudicación fue para Valoriza Facilities, filial de Sacyr especializada en la prestación de facility management (gestión integral de edificios), y facility services (servicios de soporte a edificios). Con esta adjudicación, la firma española pasa a encargarse de la limpieza y el mantenimiento menor de las líneas 2 y 6 del Metro de Santiago de Chile por 30 millones de euros.

El contrato incluyó la limpieza y mantenimiento menor de 32 estaciones, terminales intermodales y talleres, y 25 kilómetros de vías, así como la limpieza de 38 trenes durante un periodo de 42 meses, con posibilidad de una prórroga por un año más. En el servicio se integró la retirada de residuos, sanitización, desinfección, odorización, suministro de insumos y jardinería, mientras que el servicio de mantenimiento abarca trabajos de pintura, gasfitería, eliminación de grafitis, soldaduras, tabiquería, y mantenimiento de canaletas y techumbres, entre otros.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.